martes 16 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

FUTBOL

Torneo de Mus para poder asistir a la Copa Argentina

25/06/2019
Torneo de Mus para poder asistir a la Copa Argentina

Lo organiza el plantel Sénior del Club Independiente, el torneo de mus será el próximo lunes 1 de julio en el gimnasio de la institución lomonegra con 20 mil pesos en premios. Valor de la pareja: 600 pesos.

 

 


Para todos los aficionados al mus, se realizará un torneo de gran magnitud en el gimnasio del Club Independiente. Además de la importancia de los premios (se reparten en total 20 mil pesos) quienes se anoten ayudarán al plantel Sénior a recaudar fondos para poder viajar a jugar la Copa Argentina de Futbol.

Carlos Sebastián Sosa, uno de los integrantes del numeroso plantel Lomonegro, dio detalles a Diario EL ORDEN de lo que será este torneo de mus, y la participación de Independiente en el mencionado certamen.

TORNEO DE MUS CON
20 MIL PESOS EN PREMIOS

El mismo se realizará el día lunes 1 de julio, en el gimnasio del Club Independiente. Para solicitar tarjetas (valor de la pareja 600 pesos) pueden dirigirse a la secretaría del club o comunicarse al teléfono 2923-425541.
Los premios son los siguientes, todos en órdenes de compra:
1º - 10.000 pesos
2º - 4.000 pesos
3º - 3.000 pesos
4º - 2.000 pesos
5º - 1.000 pesos

"Hacemos el campeonato de mus para ayudar a los chicos que no pueden viajar, en los últimos días nos modificaron los lugares de juego, por lo que tuvimos que cambiar el alojamiento en Buenos Aires y hay chicos que no pueden pagarlo, también tenemos que costear los traslados" dijo Sosa, arquero del Independiente Sénior.

El Club Independiente les dio una mano con la inscripción (deben devolver ese importe) y a su vez reunirán fondos con este torneo de mus. Varios comercios ya colaboraron con publicidades y aun está abierta la posibilidad para aquellos que quieran dar una mano a estos jugadores que representaran a Independiente de nuestra ciudad.

"Depende de la cantidad de parejas que se inscriban, el torneo de mus se puede llegar a extender hasta el día jueves. Va a haber un excelente servicio de cantina y sorteos para los participantes" añadió.

ENSAYOS FUTBOLISTICOS DE CARA A LA COPA ARGENTINA

El equipo Sénior de Independiente se midió en amistosos con sus pares de Pillahuinco y Roca, con sendos triunfos; y una derrota 3-2 en su visita a Huracán de Tres Arroyos.
Hay una base del plantel, pero la principal dificultad sigue siendo lo económico, y esto será lo que determine quienes pueden viajar.

"Necesitamos mucho dinero y en Pringles hay muchos que no pueden ir. Hacemos esto -el torneo de mus- para viajar y representar a Pringles. El condicionamiento es económico, los jugadores están, pero no sabemos quienes van a poder viajar" dijo Sosa.

Al respecto, la lista de buena fe la entregarán este jueves (más certificado de aptitud física y foto), ya contando con una idea de cuantas parejas pueden llegar a inscribirse para el torneo de mus del próximo lunes.
Viajaran algunos futbolistas en una combi, y el resto en autos particulares. El plantel será numeroso porque el sábado 6 de julio -día de comienzo de la competencia- deberán jugar dos partidos.

"La idea es que el futbol de veteranos tenga una continuidad el día de mañana, para poder jugar esta copa todos los años. Pero sabemos que la única forma de hacerlo es absorbiendo los costos. En el grupo hay personas con respaldo y tenemos el apoyo del club también, sino no se podría hacer" agregó.

Consultado sobre las expectativas para este certamen, Sosa indicó que les servirá para saber dónde están parados y si pueden continuar trabajando con la misma base que hoy tienen.

"No podemos decir para que estamos, porque nunca tuvimos una experiencia de esta índole. Por ejemplo, nos toca jugar con All Boys que salió campeón en la segunda de AFA, así que sabemos que será difícil".
Independiente será uno de los dos equipos pringlenses que tomará parte del certamen, el otro es el Centro de Almaceneros Deportivo.
El "azucarero" debutará en el certamen el sábado 6 de julio. A las 9 de la mañana se medirá contra Universitario de José C. Paz; mientras que en horas de la tarde (17.45) enfrentará a Ferrocarril Roca de Las Flores, clubes que tienen representación de equipos en el Federal C. Ambos cotejos serán en Ranch Sports.
endiente ese mismo día jugará a las 15.45 ante Ever Ready de Trelew (Federal B y C); mientras que por la noche, 20.45 horas, le tocará jugar contra el primero de la Liga Metropolitana zona sur, All Boys. Los dos partidos los jugará en la sintética de Midland.
La forma de disputa será la siguiente: el sábado 6 de julio, divididos en dos sedes, los clubes disputaran dos partidos.
De estos dos partidos, se generará una tabla general de los 30 equipos que participan de esta segunda ronda. Ésta se tomara por puntos, goles, goles a favor, goles en contra, fair play, partido entre sí -si lo hubiese- y sorteo si fuese necesario.
Los primeros 8 de esta tabla general continuarán disputando la Copa Argentina, clasificando al play off, que se jugara el domingo 7 de julio en horas de la mañana y tarde.
Los restantes 22, el lunes 8 de julio, se enfrentarán por orden de primero con ultimo y sucesivamente. De este tercer partido se volverá a conformar una tabla general, donde los 8 primeros equipos no clasificados a Copa Argentina, clasificarán a un play off, en disputa de la Copa Federal.

El día martes 9 de julio, en estadio de Midland, se jugaran las finales por los dos torneos.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias