viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Silvana Carnevali y Pablo Cejas

"Siempre atendemos a las demandas de los vecinos"

26/06/2019
"Siempre atendemos a las demandas de los vecinos"

Los Concejales del Interbloque de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria de Coronel Pringles, estuvieron en los estudios de FM Ciudad 89.5mhz Pringles y hablaron con #INFOradio sobre el año Legislativo local.


"Siempre atendemos a las demandas de los vecinos que se acercan y nos piden nuestra intervención para poder lograr algún tipo de mejora. En la reunión de Comisión se genera siempre algún debate porque hay muchas cosas en las que pensamos distinto y es inevitable y hay otras cosas en la que se logra consenso. Desde el oficialismo tienen esa cosas de decir que en todos los temas logran el consenso y no es tan así"-señaló Carnevali, de la labor que les toca como oposición en el recinto.
Y en otro apartado de la entrevista reiteró la docente de nivel inicial sobre el posicionamiento de la bancada respecto a la adquisición del Tomógrafo "Sí no nos parecía que la gente tuviera que pagarlo y en algunas oportunidades se decía que se podía gestionar desde el gobierno Nacional y todo eso no ocurrió. Era imposible que nosotros votáramos en contra".
Sobre el aumento de tasas que hubo a partir del primer día de este año en curso, comentó Carnevali "Nosotros también intentamos marcar nuestra posición y diferencias en algunos artículos y de hecho hubo un dictamen desde nuestro Bloque que lo propuso Silvio Romano donde no considerábamos que era oportuno semejante porcentaje de aumento. Lo que estamos diciendo a la hora de la verdad y de los votos es que siempre gana el dictamen de la mayoría por eso es difícil ser oposición".
"En la Comisión de Becas Deportivas puntualmente habían algunas diferencias en cuanto a quien incorporar y a quien beneficiar con las Becas, puntos de vistas como por ahí no beneficiar a aquella familia que su hijo tiene determinada posición económica y para mí era que si no le dábamos la Beca igual iban a seguir teniendo la oportunidad de seguir escalando en el deporte. Yo priorizaba no tanto el logro a nivel deportivo pero sí que hubiera estado bien dársela para poder seguir creciendo"-reconoció Carnevali.
Además, expresó la Edil opositora "A nuestro Bloque nos dieron bastante respecto a que presentábamos proyectos de repudio y caemos siempre en lo mismo que a nivel local teníamos muy buenas intenciones con algunos proyectos y cuando llegamos al tema de decir `en lo económico quien lo respaldaba...nos decían que el Municipio no tiene dinero y ahí nos boicoteaban el proyecto".

"No sirve la mayoría absoluta en el Concejo"
"En este último periodo se ha notado un poco más de consenso en lo que venimos trabajando y ellos al ser mayoría presentan proyectos y nos hemos puesto de acuerdo en más cosas pero la ciudadanía de Pringles tiene que pensar que cuando hay mayoría de un lado las cosas no se hacen de la misma forma y lo que se pide es un poco de equilibrio. No sirve la mayoría absoluta en el Concejo"-observó por su parte Cejas.
El Kinesiólogo, aseveró de otros temas que hacen al trabajo Legislativo "No tenemos que priorizar lo que un particular presenta porque va en beneficio propio sino que tenemos que evaluar lo que Pringles necesita y esa fue una de las charlas que tuvimos en la Comisión de Legales. Con el tema de la Playa de Camiones está muy complicado y no cualquiera quiere hacerse cargo de una Playa de Camiones cuando todavía no le ve el rédito económico o la posibilidad de sacarle un beneficio a eso. A veces querer desde el Municipio deslindarse de todo, vamos a entregar la Playa de Camiones, la Planta de Residuos, el Barrido, entonces ¿Cuál va a ser la función social que tiene el Municipio? ¿Que le cierren los números?...entonces tengamos un contador en la Municipalidad".

Cejas, se refirió a la situación de los Microcréditos adelantando ambos Concejales peronistas que solicitarán una presentación para pedir un informe porque no se ha generado una nueva inscripción y no se descarta alguna modificación a la Ordenanza "Creo que se arrancó muy bien en el 2015 con Rossi (Oscar) justo me tocó durante dos años estar en la Comisión de Producción y había un presupuesto. Había que evaluar los proyectos que estaban con anterioridad en la época de Carlos Oreste y tuvimos que reevaluar los proyectos y se otorgaron. En el año 2016 se había aumentado el presupuesto y en la Comisión evaluamos más casos y estábamos contentos pero de un día para otro la plata no apareció. Por eso nosotros venimos peleando para que no se bajen los Presupuestos a las distintas áreas y si le bajan la plata a Producción no puede generar proyectos y eso es negativo ya que los presupuestos están debilitados y la gente no devuelve el dinero".
"La idea era que si yo sacaba 10 mil pesos en dos años se tenía que devolver y con esa devolución se prestaba a otro y esa rueda no se hizo nunca. Sé de un caso que devolvió el dinero enseguida pero como el articulado dice que no es necesario devolverlo entonces es a voluntad de cada uno y no se devuelve porque no se controla"-apuntó Pablo Cejas.

Te puede interesar
Ultimas noticias