viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

METAMORFOSIS DE UNA CONSTRUCCION

Avanzan las obras en el Matadero de Indio Rico

28/06/2019
Avanzan las obras en el  Matadero de Indio Rico

Se está aplicando el hormigón en lo que será el piso de los corrales. Luego el trabajo se centrará en las mangas y la estructura de los corrales. Se estima que antes de fin de año se concluirá la importante obra.

 


En abril de 2017 se dio inicio a la limpieza del terreno, del edificio, la extracción de algunos árboles, como así el desarme de las mangas los corrales, y del edificio.
Así, con los fondos depositados, comenzaron los trabajos de reacondicionamiento en el Matadero Municipal de Indio Rico, que finalmente, más que reacondicionar, se hizo prácticamente a nuevo, ya que arrancó de cero, sumando una obra más para el desarrollo de la comunidad, a cargo de un constructor de Indio Rico, que fue el único que se presentó en la licitación y compró los pliegos.
En agosto de 2018, el estado de la obra presentaba ya una estructura totalmente nueva, ejecutada con mano de obra local, que se sumaba a la nueva Planta Potabilizadora de Agua y el Servicio de Desagües Cloacales de la localidad.

Fue un trabajo dificultoso, que tuvo las demoras lógicas de cualquier construcción que reviste complejidad.
En esa etapa (agosto 2018), se presupuestó el diseño y otros aspectos relacionados a los corrales, como también el tratamiento de afluentes.
La Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca, asesoraba que el sistema se adapte a las necesidades que iba a tener el Matadero, para que sea lo más sustentable posible con la tecnología existente en el mercado y que sea práctico a la hora de tratar de reciclar la mayor cantidad de material posible que se genere como afluente.

De esta manera, el Matadero, que era un galpón con un techo a dos aguas y nada más, llegamos al día 26 de junio de 2019, con la colocación de hormigón a lo que será el piso de los corrales, para continuar luego, con el trabajo que se centrará en las mangas y la estructura de los corrales, representando un estructura totalmente nueva, con un diseño adaptada a las necesidades sanitarias actuales.
El Matadero es una obra muy importante que traerá muchos beneficios para Indio Rico y también para la zona, en virtud que tendrá habilitación provincial y, a su vez, será destinado para la faena de bovinos y porcinos. Esto es muy importante, ya que en Coronel Pringles no hay habilitación para faenar cerdos, lo que permitirá a carniceros y productores pringlenses tener la posibilidad de hacerlo en Indio Rico.

Te puede interesar
Ultimas noticias