viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

Comenzó una importante obra para dos escuelas primarias de nuestra ciudad.

28/06/2019
Comenzó una importante obra para dos escuelas primarias de nuestra ciudad.

La red cloacal se amplía y llega a las Escuelas Nº 3 y Nº 30. Este viernes 28 se presentó el inicio de obra en Bulevar 40 y 17 que beneficia a la EP Nº 3.

 

 

El comienzo de esta importante obra fue anunciado por el Intendente Carlos Berterret durante la mañana de este viernes 28 en Bulevar 40 y calle 17, donde se está realizando el zanjeo correspondiente. El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario Técnico, Diego Pelegrinelli; la Directora de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Karina Orrio; por el Presidente del HCD, Lisandro Matzkin y por la Directora del establecimiento educativo, Norma Urquiaga. 

 

El Jefe Comunal destacó la importancia de la obra porque la misma termina con “el servicio de cloacas conectado en las escuelas. Para nosotros también es importante porque llegamos a dos escuelas periféricas que realmente lo necesitan”. La obra tiene una inversión de, aproximadamente, $ 4.300.000 con fondos provinciales y comprende una extensión cercana a los 1.300 metros. 
“Con estas dos escuelas, el 100% de las escuelas urbanas de Coronel Pringles quedan con los servicios de agua y cloacas conectados, lo cual es muy importante” aseguró el Secretario Técnico. 
Agregó que “los 1.300 metros de cañería se suman a los casi 14 km de cañería que se habilitaron en estos tres últimos años” que significa “muchísima cantidad de servicio de cloaca instalado para los vecinos pringlenses que son los que, en definitiva, se benefician. Esto también significa calidad de vida”, expresó Diego Pelegrinelli.

La Directora Obras, Infraestructura y Servicios Públicos dio más detalles técnicos al señalar que “la obra para la Escuela 3 es de un tendido de 630 metros lineales con cañería de 160 y con cámaras cada 100 metros”. Karina Orrio dijo también que “funcionará por gravedad, ya que no hay ningún problema de escurrimiento; no así en la Escuela 30 donde hay que hacer una estación de bombeo que implica tareas más específicas y puntuales”.
Norma Urquiaga, Directora de la E.P. Nº 3, manifestó que “es una obra muy esperada y necesaria para la escuela, que actualmente cuenta con una matrícula de 49 alumnos”.
El tiempo de ejecución de esta obra está estimado en seis meses y comprende los trabajos para ambas escuelas. La empresa responsable de la obra es Vigata Construcciones, firma que participó de la licitación pública realizada a fines del pasado año pero, al ser la única que se presentó, se elevó el proyecto al Honorable Concejo Deliberante para que autorizara la contratación directa.

Te puede interesar
Ultimas noticias