viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

RUGBY / LOS CARNEROS SIGUEN CRECIENDO

Laborde, Rodriguez y Zabala a la selección

28/06/2019
Laborde, Rodriguez y Zabala a la selección

3 Carneros de la M17 fueron seleccionados para formar de la Selección Juvenil del Sur, Bautista Laborde, Agustín Rodriguez y Valentín Zabala, 2 de ellos ya tienen experiencia de la temporada pasada.


Excelentes noticias para Pringles Rugby Club, que este año, reforzó aun mas su trabajo en inferiores y el mismo sigue dando sus frutos, esta vez son 3 los "Carneros" de la M17 que fueron seleccionados para formar de la Selección Juvenil del Sur.
Agustín Rodríguez es el capitán de la M17 de Pringles Rugby Club, juega de Ala, entre sus principales características se destacan; tacleador, recupera muchas pelotas, tiene gran visión de cancha y en ataque es muy frontal, siempre gana metros pelota en mano.
Valentín Zabala es forward, 1ra línea, en el seleccionado M18 este año jugo de hooker en la m17 juega de pilar. El mencionado ya tiene mucha experiencia en selección, jugó el nacional de uniones este año.
Bautista Laborde, es un muy buen proyecto de jugador, muy interesante en sus movimientos, también es fordward. Está recién haciendo sus primeros partidos en el rugby, ya que viene del básquet. Está aprendiendo las destrezas de segunda y tercera línea. Es alto, con buen salto que lo hace una torre importante en el line. Fuerte y con buena zancada, con pelota en mano gana siempre la línea de ventaja, sin duda alguna pese a recién iniciarse en este deporte tiene un importante potencial.
Sin duda alguna, será una grata experiencia para estos chicos, que en representación del conjunto pringlense se ganaron el derecho de representar a su liga, nada más y nada menos que la Unión Rugby del Sur, apostando nuevamente al trabajo de inferiores que viene realizando el club pringlense desde hace varios años.
Por el momento, Bautista Laborde está entrenando con la Sub 16, mientras que Agustín Rodriguez y Valentin Zabala lo hacen con la Sub 17, todos se preparan para lo que será una nueva participación con el seleccionado a nivel provincial y nacional.

Estuvieron el año pasado. Finalizando la temporada 2018, los chicos de Pringles Rugby Club se vistieron de selección, los jóvenes Valentín Zabala y Agustín Rodríguez fueron convocados una vez más por el seleccionado de la Unión del Sur categoría M16, en esta ocasión, para jugar el sábado 1 de diciembre contra su par de la URBA en la ciudad de La Plata, cumpliendo ambos con un muy buen torneo. Valentín Zabala tuvo la misma oportunidad durante este año. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias