jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

INDIO RICO

Esperan autorización para que una nena integre equipo mixto de fútbol

29/06/2019
Esperan autorización para que una nena integre equipo mixto de fútbol

El Club Once Corazones solicitó autorización para que una nena de 12 años integre el primer equipo de futbol mixto en la Liga Tresarroyense. Se espera una favorable respuesta para los próximos días


"Tiene unas condiciones tremendas", remarcan desde la localidad vecina. Sofía Currinca, una jugadora de doce años que revista en Once Corazones, podría debutar en el primer equipo mixto de la Liga de Fútbol en la categoría predécima.
El responsable del fútbol del club indiorricense Gabriel Outeriño, dialogó con Radio 3 y remarcó que en el seno de la Liga de Fútbol Tresarroyense están tratando el tema de manera favorable para la petición del club.
"Sofía está entrenando con nosotros desde principios de año: futbolísticamente hablando, es una chica que tiene muchas condiciones y no tiene diferencias con sus compañeros. Ocupa varios puestos en la cancha y empezamos a trabajar para ver si podíamos llegar a incluirla: es hábil y si tiene que marcar, marca", subrayó tras indicar que existen experiencias similares en Monte Hermoso y Bahía Blanca.
"Hemos planteado varias veces la situación, insistimos porque no tuvimos el eco esperado y hubo clubes que nos apoyaron. Hoy seguramente saldrá la confirmación", consideró.

HISTÓRICO

En el mes de abril de este año, una niña integró un equipo mixto de fútbol en la Liga del Sur.

Sucedió en el partido entre La Armonía, equipo donde debutó Naiara Tillería, y San Francisco "B".
"Surgió por inquietud de La Armonía, sabía que hay un programa de la FIFA que habla de integrar el fútbol mixto", aseguró Gustavo Pecini, vice primero del fútbol Menor e Infantil.
Cabe destacar que el Consejo Directivo oficializó la actividad de fútbol mixto en la categoría Infantiles, esto es, entre 8 y 12 años. "Surgió por la inquietud de La Armonía. Sabía que hay un programa de la FIFA, que habla de integrar el fútbol mixto, que va desde los 6 a 12 años", expresó Gustavo Pecini, vice primero del fútbol Menor e Infantil de la Liga del Sur. Además, afirmó que después de ese límite, "tiene que empezar el fútbol femenino".

"Ojalá se acerquen más chicas a los clubes. A esta edad todavía se puede. El fútbol infantil es formativo y no competitivo", comentó. En tanto, aseguró que "si existen grupos con jugadores mayores de 12 años que quieren jugar, tendremos que evaluar con los clubes si realmente pueden armar equipos de fútbol femenino", cerró Pecini.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN
FUENTES: DIARIO 3 Y DOBLE AMARILLA

Te puede interesar
Ultimas noticias