jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

Un incendio destruyó un auto y ocasionó importantes pérdidas

01/07/2019
Un incendio destruyó un auto y ocasionó importantes pérdidas

El siniestro se originó en las últimas horas de la tarde de ayer, en calle 0 Bis, entre San Martín y Pellegrini, con pérdidas totales. A l arribar la dotación de Bomberos el incendio de un vehículo marca Peugeot estaba totalmente declarado.


Un lamentable incendio se registró en la tarde-noche de ayer domingo que dejo pérdidas totales en un Peugeot 405.
Bomberos Voluntarios fueron alertados y se dirigieron hacia el lugar con una dotación a cargo del oficial Miguel Suárez.

El Orden y FM Pringles, conversaron con el propietario del vehículo el joven Gustavo Soto, quien señaló muy amargado: "Fui a echar nafta a la estación de servicio, hacía mucho que no le echaba nafta, sólo GNC, y cuando arranqué, vi que del tablero comenzó a salir humo. Paré y cuando levanté el capot, no lo pudo hacer, pero observé fuego en el motor, y di aviso a los bomberos", remarcó con mucha amargura y no es para menos.

Al arribar los bomberos rápidamente controlaron las llamas, pero lamentablemente las pérdidas fueron casi totales.
Una vez finalizada con la tarea de enfriamiento, Miguel Suarez, relató: "Cuando llegamos ya estaba incendiada toda la parte delantera donde está el motor, empezamos a apagar ese espacio, pero las llamas pasaron al tablero y parte del interior, muy poco, pero se pudo salvar la parte interior del auto. No sabemos qué causó el siniestro. Pudimos sacar el tubo de gas, para evitar la salida y que siga haciendo de mechero".

A la consulta cómo debe actuar una persona que se encuentra en esta situación, si debe o no levantar el capot o tratar de apagar con el matafuegos, Miguel Suarez señaló: "Todo de acuerdo a cómo se produzca. Si pueden levantar mínimamente el capot, y llegar al foco ígneo con el matafuego, bárbaro, pero no siempre se puede. No se recomienda levantar totalmente el capot, porque es mucha la entrada de aire, que enciende más rápidamente el fuego".
Y agregó: "quienes usan GNC, lo primero que deben hacer es cortar la canilla del tubo, que manda el gas para adelante. Cortando el suministro se logra que el fuego no alcance al resto del auto"

Se hicieron presentes lugar además de los Bomberos Voluntarios, y personal policial, que cortaron la calle hasta el vehículo fue apagado y enfriado totalmente.
Si bien las pérdidas fueron importante, no hubo que lamentar heridos.

Te puede interesar
Ultimas noticias