jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

HOCKEY / PRIMERA DIVISION

Trabajosa victoria para las "Ranas"

01/07/2019
Trabajosa victoria para las "Ranas"

Con el gol de Coral Astaburuaga sobre el final del tercer cuarto, ganaron las "Ranas" en Primera División ante su clásico rival Alumni, con este resultado se afirmaron en el tercer puesto de la tabla.

 

Buen marco de público durante la fría tarde del domingo, para presenciar una nueva edición del clásico pringlense entre Club de Pelota y Alumni, "Ranas" y "Hormigas", "Tricolores" y "Rojas", animando la fecha postergada del Campeonato Regional que organiza la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense, cabe destacar que dicha jornada no se había podido jugar por mal tiempo en nuestra ciudad.
Pasadas las 13 hs, pitazo inicial para la Primera División, que, de movida, las tuvo a las "Ranas" comandando la bocha y organizando el juego para poder entrar, ante un Alumni que esperó bien plantado en su campo, en forma ordenada, tratando de salir de contra en algún descuido del local.
Esta tendencia se vio durante los primeros dos cuartos, el local teniendo la bocha en su control, pero sin poder lastimar, en tanto, Alumni organizó una buena defensa y luchó durante todo el partido para tratar de frenar los envistes del "Tricolor".
En el complemento, la tendencia volvía a ser la misma, con el agravante para Club de Pelota que pasaban los minutos y la apertura del marcador no llegaba, lo que comenzaba a desesperar al equipo, haciendo sus intentos con cada vez menos elaboración.
Pese a todo ello, llegaron las oportunidades de gol, que tanto le habían sido esquivas en los dos cuartos iniciales. Principalmente con Lucia Pérez a la cabeza, la delantera haciendo lo que mejor le sale, recibiendo de espaldas, recostándose sobre su izquierda y lentamente girando para sacar el revés letal, lo hizo y su potente remate dio de lleno en la base del palo izquierdo de la arquera Ariana Valencia, ex "Rana" y actual jugadora/entrenadora de Alumni.
Un rato más tarde, calcada jugada, giro letal de Lucia Pérez y otro gran remate que dio de lleno en el cuerpo de la arquera Ariana Valencia, evitando la caída de su arco una vez más.
Club de Pelota tuvo varios corners cortos, pero muchos fueron desperdiciados por el mal pique de la cancha, sin embargo, en uno iban a acertar. La jugaron para Stefania Sol, remató al arco y sobre la línea aplicó el desvío Coral Astaburuaga en posición de delantera neta, marcando el primer y único tanto del partido, con el cual las "Ranas" pudieron abrir el marcador terminando el tercer cuarto.
En el cuarto final, si bien ya estaba en cancha la tranquilidad de ir ganando, el local continuó buscando un nuevo tanto, que por cierto no llegó.
Buena actuación de ambos equipos, Club de Pelota porque no entró en desesperación y continuó buscando el tanto que le diera el partido, y Alumni porque cada vez acorta más la brecha, jugando hoy su propio partido, el de la lucha, la entrega, la concentración para hacerle las cosas difíciles a uno de los mejores equipos de la liga.

Posiciones. En Primera, el líder es Independiente con 30 puntos, segundo puesto para Centro de Educación Física Nº 83 con 27 unidades, tercer lugar para Club de Pelota de Pringles con 22, cuarto puesto para Atlético Ventana con 17. Luego llegan; Sarmiento 17, Deportivo Sarmiento 12, Hockey Carhue 10, San Martin 6, Alumni (1 partido menos) y Peñarol 1 unidad. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias