jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

HAY MAS DE 30 HERIDOS

Tucumán: al menos 13 muertos al volcar un micro con jubilados

01/07/2019
Tucumán: al menos 13 muertos al volcar un micro con jubilados

Al menos 13 personas murieron y otras 30 resultaron heridas al volcar esta mañana un colectivo que trasladaba un contingente de jubilados por un cruce de rutas situado cerca de la localidad tucumana de La Madrid.

 

Un siniestro vial conmocionó esta mañana a la provincia de Tucumán: un micro que trasladaba un contingente de jubilados volcó en la localidad de La Madrid y dejó un saldo de al menos 13 muertos y 45 heridos.

El accidente se produjo alrededor de las 10 en el cruce de las rutas 157 y 308, en un momento en que había escasa visibilidad por efecto de una densa neblina.  Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.  El ómnibus de la empresa "Hit!" iba desde Mendoza a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Seguí leyendo: Este es el cruce donde se produjo el accidente del ómnibus

Los heridos fueron trasladados, con diversos tipos de politraumatismos, a los hospitales La Madrid Aguilares, Alberdi,  Regional de Concepción, Monteros y Padilla.

Según trascendió, los dos choferes solo presentan heridas leves. Pero aún no se pudo establecer qué cantidad de hombres y mujeres hay entre las víctimas fatales. Sólo se pudo constatar el fallecimiento de una mujer que fue expulsada del micro. Los otros, en tanto, continúan atrapados en el vehículo.

El intendente de La Madrid, Darío Herrera, informó que todavía trabajan en el lugar del accidente la Policía de Tucumán, el cuerpo de Bomberos y los equipos de emergencia. "El Sistema provincial de Salud dispuso de los medios para atender a los heridos lo más rápido posible", explicó.

"Es un cruce peligroso si la gente no lo conoce", admitió el funcionario en declaraciones al canal TN; en la misma entrevista dejó dudas sobre la señalización de la ruta: aseguró que las indicaciones están sobre toda la traza, pero  no se animó a garantizar que estén dispuestas de forma adecuada.

Testigos en el lugar del hecho aseguran que el micro que se trasladaba a alta velocidad debido a que, tras el vuelco, se desplazó unos 100 metros antes de caer en la banquina.  El vehículo transitaba por la ruta 208 -de oeste a este- y al ingresar al empalme de la ruta nacional 157 -con destino a las Termas- se produjo el accidente.

Del operativo de rescate participaron más de 20 ambulancias y 4 dotaciones de bomberos pertenecientes a las localidad de Alberdi, Concepción, Bella Vista y Termas de Río Hondo.

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informaron que tanto el micro como la empresa "Destino Cero", que fue la organizadora del viaje y está domiciliada en San Juan, tienen todos los papeles en regla.

La última verificación técnica al vehículo había sido hecha el 5 de mayo de este año y vencía el 9 de noviembre. Tras las revisiones obtuvo la calificación de "apto, sin anomalías" por parte de los talleres de San Juan y Córdoba.

El seguro del micro también está al día y el vencimiento de la póliza lleva la fecha 26/01/2020.

INFOBAE 

Te puede interesar
Ultimas noticias