miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

MUSICA

Miguel Taraburelli semifinalista del concurso

02/07/2019
Miguel Taraburelli semifinalista del concurso

El concurso Energía Itinerante eligió a sus primeros seis finalistas, y otros dos surgirán tras una votación entre otros 14 músicos semifinalistas, entre los cuales se encuentra el artista pringlense.

 


El concurso Energía Itinerante, organizado por la empresa Camuzzi Gas, ya tiene 6 finalistas que fueron seleccionados por el comité organizador para participar de la definición el 27 de julio en el Teatro Rossini de Bahía Blanca, que tendrá como broche final un show de una reconocida banda nacional.
Se trata de Wopa, Andrés Mora, Polaroid, Bul Records, La Otra Parte y Fisura Nativa, quienes competirán por los 100.000 de premio que ofrece Camuzzi Gas y la posibilidad de estar en la Muestra Música! en la Rural de Buenos Aires.
A estos seis finalistas se les agregarán otros dos para completar ocho en total, y entre los que tienen esta oportunidad en condición de semifinalistas, se encuentra el músico pringlense Michel (Miguel) Taraburelli.

Para poder acceder a la Gran Final junto a los otros seis músicos, la gente puede votar a Michel Taraburelli en el Instagram @camuzzigas para que sea uno de los dos que faltan para completar la final.

En las últimas horas se difundieron los nombres de las 14 bandas o músicos preseleccionados que se someterán al voto del público hasta el 8 de julio: los 2 con más "Me gusta" en el Instagram de Camuzzi se sumarán al evento principal.

En total se anotaron 141 participantes con una gran variedad de géneros musicales. El rock fue el estilo predominante (30 %), seguido por el alternativo/fusión (18 %), el pop (15 %), el folclore y el melódico (8 %), y el heavy metal (6 %) además de otros trabajos en géneros como la cumbia, el blues y el hip hop.
El 86 % de los participantes son bandas y el 14 % solistas, en tanto que la mayoría de ellos, un 86 %, son oriundos de Bahía Blanca. También participaron artistas de Punta Alta, Coronel Pringles, Guaminí y Huanguelén, entre otros.

CÓMO SERÁ EL 27 DE JULIO
El día del show, un jurado seleccionará a la mejor banda o solista, evaluando su performance artística y su desempeño en el escenario.
El premio consistirá en un cheque por $ 100.000, que le permitirá al ganador solventar los gastos para la producción de su primer disco profesional en estudio, y además en la posibilidad de tocar en vivo en la Muestra Música!, el prestigioso evento que se desarrollará el 14 y 15 de septiembre en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, junto a otros artistas consagrados.
LA NUEVA Y EL ORDEN

 

DALE ME GUSTA EN ESTE LINK

Te puede interesar
Ultimas noticias