Un operario recibió una descarga eléctrica y se salvó por milagro
CIUDAD

Un operario recibió una descarga eléctrica y se salvó por milagro

02/07/2019
E

n riesgoso trabajo de altura, los Bomberos Voluntarios rescataron a Rubén Ortega, procedieron a bajarlo utilizando la escalera mecánica y una camilla especial.

 

 

 

El dramático hecho sucedió esta mañana, cuando el operario Rubén “Cartucho” Ortega sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras se hallaba realizando un trabajo de mantenimiento en el techo del Sanatorio Pringles. Por la fuerte descarga, Ortega fue despedido desplomándose en el piso inmovilizado.

Pese a esta condición, logró comunicarse por sus propios medios con sus compañeros alertándolos de lo sucedido.

 

 

La intervención de los Bomberos Voluntarios fue rápida. Luego de bajarlo en una camilla especial,  fue trasladado en ambulancia de urgencia al Hospital Municipal, donde los profesionales médicos están evaluando su estado por la descarga sufrida y que no tenga lesiones internas. Su estado general es bueno y quedará en observación.

 

 

De acuerdo a lo manifestado a El Orden, por familiares, Rubén se encuentra fuera de peligro. Por la descarga, el servicio de suministro de electricidad en el centro de salud, quedó interrumpido unos minutos, normalizándose cuando arribar hasta el lugar, operarios de la Cooperativa Eléctrica.

 

 

Hay que destacar el trabajo de los servidores públicos que fue impagable, y la profesionalidad con que actuaron los bomberos, mientras hacían funcionar la escalera mecánica, en virtud que de otra forma hubiera sido imposible poder bajar al operario desde el techo del Sanatorio. La camilla prácticamente pasaba por arriba de los árboles, y un bombero acompañaba al herido.

El trabajo que realizaron, hizo que la gente y personal del centro de salud los aplaudiera, cuando culminaron con el rescate.

Al término de la tarea de rescate El Orden, luego de felicitarlo por el trabajo que realizaron , conversó con Miguel Suarez, quien fue el encargado de operar la escalera , relató: “ El mayor trabajo lo hicieron los chicos arriba con el rescate de la víctima. Allí estaban Martín Ortigoza y Martín Goycochea”,

“Se acercaron tres dotaciones, con el equipo que está especializado en Rescate de Altura. Nosotros lo que hicimos era descender desde el techo a la víctima”, remarcó Miguel Suárez. Verdaderamente un trabajo magnífico.

 

Hasta el lugar se hicieron presentes también, personal policial, Defensa Civil y Guardia Urbana.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    4 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook