jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

Para evitar anegamientos

Importante obra de saneamiento en puentes sobre el Pillahuincó

03/07/2019
Importante obra de saneamiento en puentes sobre el Pillahuincó

Los trabajos están dentro de un plan que la Delegación Bahía Blanca de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires comenzó a ejecutar a través de una empresa contratada para tal fin.

 


A los efectos de verificar el trabajo que se está realizando, en la mañana de este martes visitó Coronel Pringles el Ingeniero Daniel Mas, Jefe Zona VI de la Delegación Bahía Blanca de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires (dependiente de la Dirección de Saneamiento y Obra Hidráulica bonaerense, a cargo de Mario Schaider y de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, organismo que tiene como Subsecretario a Luis Giménez).

El Arq. Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico de la comuna y que acompañó a Mas en su recorrida, explicó: "visitamos la zona de trabajo donde se están llevando a cabo tareas de saneamiento en seis puentes del Arroyo Pillahuincó. Son trabajos paliativos dentro de un plan de emergencia y contingencia para evitar anegamientos".
"El plazo de obra es de 60 días, y se trabajará en seis puentes, que son: el que está en Ruta 85 (entre Ruta 51 y Bulevar Uruguay), Las Gaviotas, Parera (sobre Bulevar 40), el de acceso a la ciudad, en Ruta 51 y el que está al costado de la cancha de golf", apuntó.

El funcionario municipal explicó que los trabajos tienden a "evitar que los puentes sean un lugar de taponamiento, con la consecuente inundación de la ciudad o de zonas aledañas".
El Ing. Daniel Mas también visitó la zona del canal de guarda oeste, donde la Departamental 6 está realizando trabajos relacionados a un proyecto para mejorar el funcionamiento del mismo.

Te puede interesar
Ultimas noticias