sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

FUTBOL SENIORS

Almaceneros y el Lomo juegan la Copa Argentina

05/07/2019
Almaceneros y el Lomo juegan la Copa Argentina

La Copa Argentina para la categoría Sénior se jugará este fin de semana. Por nuestra ciudad estarán participando Almaceneros e Independiente, que el sábado 6 de julio harán su debut en Benavídez y Midland respectivamente.

 


Ya está todo listo para el comienzo de la Copa Argentina de futbol para la categoría Sénior. El torneo tomó trascendencia no sólo por la participación de clubes de los denominados grandes del futbol nacional, como lo son Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Racing e Independiente de Avellaneda, sino también por la participación de equipos pringlenses que -si las cosas salen bien- pueden llegar a medirse ante estas ex estrellas de AFA.

Este sábado dará comienzo el certamen, y ese día los equipos pringlenses afrontarán dos encuentros, uno en horas de la mañana y otro en horas de la tarde (en el caso de Almaceneros), y uno por la tarde y otro juego por la noche para el Club Independiente.

El "azucarero" debutará en el certamen a las 9 de la mañana, donde se medirá contra Universitario de José C. Paz; mientras que en horas de la tarde (17.45) enfrentará a Ferrocarril Roca de Las Flores, clubes que tienen representación de equipos en el Federal C. Ambos cotejos serán en Ranch Sports, de Benavídez.

Independiente jugará a las 15.45 ante Ever Ready de Trelew (Federal B y C); mientras que por la noche, 20.45 horas, le tocará jugar contra el primero de la Liga Metropolitana zona sur, All Boys. Los dos partidos los jugará en la sintética de Midland.

Para quienes quieran escuchar partidos de esta Copa Argentina, por ejemplo radios tresarroyenses cubrirán la campaña de Huracán de esa ciudad, y además se transmitirán los dos juegos de Independiente de Pringles.
Los mismos van por la 104.7, y se puede seguir en fmindierock.blogspot.com.ar

Mauricio Bertani -jugador- y Cristian Milovanov -Director Técnico- del Centro de Almaceneros Deportivo, estuvieron presentes en FM Ciudad Pringles de Matías Montenegro, en el programa Despertando en la Ciudad, que conduce Ricardo Giacone.

Expresaron que los comercios les han dado una mano muy grande para poder afrontar los costos de esta primera Copa Argentina Sénior. La misma se juega con un plantel de categoría 81 en adelante, mas tres refuerzos hasta la categoría 1984.

El plantel "azucarero" está conformado por 23 jugadores, manteniendo la base de quienes son parte desde hace cinco años del Torneo Futbol del Recuerdo en Coronel Suárez, más las incorporaciones de Lucas Gamietea, Juan Conlon y dos futbolistas de Automoto de Tornquist.

MODALIDAD DEL
CERTAMEN

La forma de disputa será la siguiente: el sábado 6 de julio, divididos en dos sedes, los clubes disputaran dos partidos.
De estos dos partidos, se generará una tabla general de los 30 equipos que participan de esta segunda ronda. Ésta se tomara por puntos, goles, goles a favor, goles en contra, fair play, partido entre sí -si lo hubiese- y sorteo si fuese necesario.

Los primeros 8 de esta tabla general continuarán disputando la Copa Argentina, clasificando al play off, que se jugara el domingo 7 de julio en horas de la mañana y tarde.

Los restantes 22, el lunes 8 de julio, se enfrentarán por orden de primero con ultimo y sucesivamente. De este tercer partido se volverá a conformar una tabla general, donde los 8 primeros equipos no clasificados a Copa Argentina, clasificarán a un play off, en disputa de la Copa Federal.
El día martes 9 de julio, en estadio de Midland, se jugaran las finales por los dos torneos.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias