sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

DIA DE LA INDEPENDENCIA

El espíritu del 9 de Julio se vivió en Coronel Pringles

06/07/2019
El espíritu del 9 de Julio  se vivió en Coronel Pringles

El acto tuvo desarrollo en instalaciones de la Escuela Nº 22 , con la presencia de autoridades municipales, educativas y público en general.

 


En instalaciones de la Escuela Primaria Nº 22, "Juan Pascual Pringles", se llevó a cabo en la mañana de ayer, el acto central por el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, organizado conjuntamente con el Jardín de Infantes Nº 906 "Elsa Di vito".
Como cada 9 de Julio, se rindió un homenaje a todas las personas que han luchado y luchan para que nuestro país continúe festejando nuestra independencia lograda hace 203 años.

 

Presidió el acto, el Intendente Municipal Carlos Aníbal Berterret. Acompañaron: la Inspectora Jefe Distrital Andrea Lageyre; Representantes del Honorable Concejo Deliberante; Cuerpo de Consejeros Escolares; Secretaria de Asuntos Docentes, Prof. Gabriela Vallese; referentes de políticas educativas; representantes de los Establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades de la Gestión Estatal y DIEGEP; autoridades civiles, policiales y representantes de bien público, docentes, alumnos y público en general.
Seguidamente se recibió con orgullo y respeto, las banderas de Ceremonia, Acompañaron con sus banderas: Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, Escuelas: Nº 3 - Nº 6 - Escuela Agrotécnica - ES Nº 4 - Colegio Sagrado Corazón.

A su término se entonarnos las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La directora del establecimiento organizador recordó una vez más los días gloriosos de los patriotas de entonces, con un discurso diferente, que captó la atención hasta de los más pequeños.

Seguidamente en un relato alusivo a la fecha, alumnos de Primaria y del Jardín de Infantes, contaron lo que sucedió en Tucumán el 9 de Julio de 1816, interactuando con la docente, en una escena que se llevó los aplausos.

Luego alumnos de 4º y 5º grado de la institución, a cargo de la Prof.
Bárbara Germain, deleitaron al público con la conocida canción 'Alas de Libertad', de Jorge Rojas, acompañados con el baile por alumnos del mismo curso y dirigidos por la profesora de Educación Física.

Reflexiones sobre
el 9 de julio

La memoria colectiva engrandece a un pueblo, porque a partir de ella se reconstruye el pasado y se desprende de él. La ciudad de San Miguel de Tucumán, fue la Sede elegida para dar ese importante y transcendental paso.
Para reflexionar sobre aquella decisión del 9 de julio de 1816, se invitó al Intendente Municipal Carlos Berterret a dirigir unas palabras.

El Jefe comunal aclaró: "Frecuentemente cuando está el acto oficial del ciclo lectivo y después tenemos el acto en la Municipalidad, para no repetir palabras y que la gente escuche lo mismo, me va representar en este acto, Carolina Bastar", remarcó, cediendo la palabra a la Directora de Gestión Comunal y Ciudadana.
La funcionaria felicitó por el hermoso y cálido acto y compartió una serie de reflexiones.
A su término, para recordar cuando desde el Congreso de Tucumán los representantes de las Provincias Unidas en Sudamérica, mediante la firma del Acta de la Independencia, le otorgaron su partida de nacimiento a nuestro país, hizo uso de la palabra, la Inspectora Jefe Distrital Andrea Lageyre.

Con el retiro de las banderas de ceremonia culminó la celebración del 9 de Julio, que imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos y marcó el camino que hoy estamos transitando.
Se dejó presente que la independencia se construye diariamente y que todos somos responsables de hacerlo.
Como toda fiesta, se invitó a compartir un chocolate caliente con buñuelos.

Acto del martes 9 de Julio
El martes 9 de julio, Día de la Declaración de la Independencia Argentina, en la Explanada del Palacio Municipal, se procederá a las 10 horas, al izamiento del pabellón nacional y se depositarán ofrendas florales. No faltará el pericón nacional y las palabras alusivas.

Te puede interesar
Ultimas noticias