jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CAMPO

La producción de maíz aumentaría 30%

06/07/2019
La producción de  maíz aumentaría 30%

Según el reporte agrícola del mes de julio, correspondiente a la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, se estima una producción de 6,35 millones de toneladas de maíz en su área de influencia


La producción de maíz aumentaría en un 30% al pasar de 4,9 millones de toneladas a 6,35 en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (Bcpbb), que incluyen a Coronel Pringles.

Así se desprende del primer Reporte Agrícola de julio elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que "se espera un rendimiento general de 7.000 kilogramos por hectárea, un 28% más que la campaña 2018-2019".

"Los máximos promedios se encuentran en el partido de Rivadavia con 9.500 kilogramos por hectárea", agregó el informe.

En cuanto al estado general la entidad indicó que el "50% de los lotes se encuentra en madurez fisiológica mientras que el 50% restante ha sido cosechado, principalmente en las zonas norte y centro".

"La mayoría del maíz temprano ha sido cosechado en el área de estudio, restando lotes en el sudeste", sostuvo la entidad al agregar que el rendimiento promedio general de maíz temprano "fue de 8.800 kilogramos por hectárea".

"Esto se debe a que las mayores precipitaciones durante el mes de enero favorecieron la floración del cereal", agregó.

El Equipo de Estimaciones Agrícolas sostuvo además que los partidos/departamentos de General Villegas, Rivadavia y Chapaleufú "se destacan con excelentes promedios de 10.500 kilogramos por hectárea en los maíces tempranos".

"En la zona sur se contemplaron únicamente los partidos/departamentos de Tornquist, Capital y Atreucó, por ser estos los que implantan parte del cereal en forma anticipada", agregó el informe.

La zona Norte abarca los distritos de Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chapaleufú, Maracó, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas.

En el caso del Centro se incluyen Adolfo Alsina, Azul, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Lamadrid, González Chaves, Guaminí, Laprida, Olavarría, Saavedra, Tres Arroyos, Catriló, Quemú Quemú, Realicó y Trenel.

En tanto que la zona Sur abarca a Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino, Atreucó, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán.
FUENTE: LU24

Te puede interesar
Ultimas noticias