martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

FUTBOL MENOR

Independiente se consagró campeón en 6ta división

08/07/2019
Independiente se consagró campeón en 6ta división

El "Lomonegro" derrotó en la fecha final al "Azucarero" por 1 a 0 con el gol de Tomas Barroso, sacando la ventaja necesaria en el Esteban Pérez como para ser campeón y dar la ansiada vuelta olímpica.


Independiente llegó un punto arriba, le servía el empate, pero se vivió y se jugó como lo es hoy en día, el clásico de Pringles. Solo un minuto iba, cometió foul la defensa del lomo a 25 metros del arco, callejón del diez, gran remate de Acosta que se estrelló en el travesaño al medio del arco, se salvó la visita.
A los 7 minutos, le jugaron la pelota a Tomás Barroso cerca del área sobre la derecha, entró a la misma, salió lejos el arquero, Toty lo vio venir y se la tiró por encima del cuerpo, la pelota cayó casi pegada al segundo palo para la algarabía de toda la parcialidad del lomo, 1 a 0.
Fue algo más Independiente en este primer tiempo, muy firme en el medio donde Ciro del Pino jugó a gran nivel, muy bien secundado por el resto y en uno de esos ataques por izquierda "Licha" Ascorti, muy trabajador y peligroso, se la jugó dentro del área a Matías Melian que de frente al arco, por quererla colocar cerca del palo derecho, se le fue el balón rozando el palo. Así terminó el primer tiempo, 1 a 0 Independiente.
En el complemento, a dientes apretados, con el local empujando, ya que lo único que le servía era ganar, el "lomo" tranquilo, no tan contundente como en el primer tiempo, pero siempre peligroso. A los 20 minutos, luego de un corner desde la derecha para el local, un cabezazo a siete metros del arco que Joaquín Robiani en forma brillante pudo sacar al corner por sobre el travesaño, salvando el empate. A continuación, en un lateral Axel Phon reacciona mal, le arroja la pelota en la cara a un defensor del lomo, el juez solo lo advirtiò de palabra y cuando salieron de ese lateral el mismo jugador pegò de atrás, ahora si amarilla y expulsión. Con diez los últimos minutos.
Lo ganó Independiente, grito campeón en la cancha de su máximo rival, que hidalgamente lo aplaudió como para dejar cualquier rencor dentro de la cancha, ya que dentro de quince días van a estar representando a Pringles con el sub 15.
Luego del pitazo final llegaron los festejos, la entrega de medallas y copa al campeón y vuelta olímpica con foto recordatoria con toda la parcialidad "Lomonegra" a sus espaldas, gritando el clásico ¡dale campeón! MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias