jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

JUNTOS POR EL CAMBIO

"Si le ponemos pasión, lo mejor para Pringles está por venir"

11/07/2019
"Si le ponemos pasión, lo mejor para Pringles está por venir"

Lo dijo Lisandro Matzkin -pre candidato a intendente- en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio para las primarias. También habló el actual jefe comunal, Carlos Berterret, quien se postula para concejal.

 


El oficialismo presentó la lista para las primarias, tras la decisión del intendente municipal Carlos Berterret de no presentarse para la reelección, su mano derecha Lisandro Matzkin será el pre candidato por el espacio Juntos por el Cambio.
La presentación se realizó en el local partidario de calle Rivadavia, donde tomaron la palabra los máximos exponentes y además se exhibió un mensaje de la gobernadora María Eugenia Vidal para que apoyen a la lista.
"Soñar es necesario, pero además necesitamos tener un plan, un objetivo. Y si le ponemos pasión, lo mejor para Pringles está por venir" dijo Matzkin.

Se realizó la presentación de cada uno de los nombres que componen la lista, para darle lugar a las palabras de los máximos exponentes, los primeros nombres en cada uno de los cargos. Así, se dirigieron a los presentes el pre candidato a intendente Lisandro Matzkin, el pre candidato a primer concejal, Carlos Berterret, y la pre candidata a consejera escolar, carolina Beron.
El actual concejal y pre candidato a intendente, Lisandro Matzkin, hizo un resumen de los logros de la gestión municipal de la que es parte, desatacando en primer lugar la reconstrucción total del Boulevard 40, uno de los accesos a la ciudad.
Además, resaltó las obras de red cloacal en todo el distrito, cordón cuneta y asfalto, cambios de luminarias led, desagües pluviales y construcción de viviendas, con el apoyo de Provincia y Nación.

 

 

Para lo que viene, señaló que uno de los grandes desafíos es generar recurso humano para las energías limpias, y ampliar la matriz productiva.
Carlos Berterret, en tanto, dijo que Matzkin "es el más capacitado para ser intendente de todas las listas que se presentan".
"El intendente tienen que ser una perdona que conozca la administración municipal, que se capaz, honesta, que se sepa rodear de un equipo para gobernar. Todas esas condiciones las reúne Lisandro Matzkin" remarcó.

Por último, el actual jefe comunal respaldó una vez más a su mano derecha: "Cuando asumí, dije que iba a estar 4 años en el cargo, hay que recuperar el valor de la palabra y si vemos que hay otro mejor para llevar a cabo el desafío, hay que darle el lugar".

Carolina Beron señaló que se suma al espacio y se compromete con este proyecto, que "colabora para el desarrollo y crecimiento de Pringles".

 

LA PRESENTACIÓN DE LA LISTA, EN PALABRAS LISANDRO MATZKIN

"Soñar es necesario, pero además necesitamos tener un plan, un objetivo. Y si le ponemos pasión, lo mejor para Pringles está por venir"

Será el pre candidato a intendente, el actual concejal y presidente del legislativo resaltó -con emoción- la presencia de dirigentes de los espacios políticos que se integran a Juntos por el Cambio, y el acompañamiento de la comunidad.

 

"Espero estar a la altura de las circunstancias" expresó.
"Sueño con una comunidad justa, con igualdad de oportunidades. Que sientan que pueden ser felices y se pueden desarrollar" agregó.
Matzkin cree en los equipos, en aquellas personas que a pesar de sus falencias se tratan de esforzar y dar algo de si a los demás.
"En el inicio de esta gestión fue todo muy difícil. El equipo la pasó mal económicamente, pero se trabajó seriamente y se salió adelante, se mantuvo el rumbo a pesar de las adversidades".

"En una segunda etapa hicimos hincapié en los mecanismos institucionales, cada una de las áreas trabajó en silencio para hacer que las cosas funciones y luego poder ver los logros" amplió.

"La tercera etapa fue cuando pudimos concretar cosas palpables, en eso la gobernadora (María Eugenia Vidal) tuvo mucho que ver. Sin ese apoyo -de Provincia- hubiese sido imposible".

Matzkin mencionó la obra del Boulevard 40 como algo "simbólico" y a continuación hizo un breve resumen de los logros conseguidos por la actual administración municipal encabezada por Berterret.

"Cualquiera que entraba por el Boulevard 40, veía que estaba destruido. Muchos prometieron reconstruirlo, pero en el comienzo de la gestión se presentó un proyecto serio y hoy es una realidad. En esa obra, trabajaron 51 pringlenses" destacó.

Fueron unos 600 trabajadores en las obras para Pringles e Indio Rico, y cada uno de ellos representa a una familia.
"Dicen que con las obras no se come, pero para estos trabajadores que llevaron el sustento a su casa, con el asfalto y hormigón para estas familias, sí se come" señaló.
Matzkin habló de obras tales como 130 cuadras de red cloacal en Pringles y todo el sistema en Indio Rico, beneficiando a tres mil vecinos.
También las 115 cuadras de cordón cuneta para 5 mil vecinos; los recambios en las luminarias led; desagües pluviales, resaltando la alcantarilla de 13 y 64 y la limpieza del que circula por la Avenida 25 de Mayo; también se refirió al Plan Federal de Viviendas, abandonado desde 2010 y que gracias al apoyo del gobierno nacional hoy tiene 170 viviendas en construcción y con fondos provinciales se están haciendo además otras 40. De ellas, 20 se construyen en Indio Rico.
"Son 210 familias con un techo digno, y 84 personas trabajan en estas obras".

Agradeció a la UCR por el respaldo en el inicio de la gestión, cuando el oficialismo tenía cuatro conejales en el recinto del legislativo.
Por otra parte, señaló algunos de los desafíos para su gestión, si es elegido intendente.

"Tenemos que trabajar mucho en la ampliación de la matriz productiva, en la generación de empleo privado".

"Uno de los grandes desafíos, es el de energías limpias. En Pringles tenemos la primera tecnicatura secundaria en energías renovables, y la vamos a empalmar con la tecnicatura universitaria. Es generar recurso humano, si nos juntamos y trabajamos en ese aspecto podemos avanzar muchísimo".

"Soñar es necesario, pero no es el único requisito" continuó. "Las grandes empresas están hechas para las personas que se atreven a soñar, pero además necesitamos tener un plan, un norte. Si tenemos claro el objetivo, vamos a tener actitud, energía y fuerza para transitar el camino, además esto se multiplica por la pasión, por lo que sentimos por nuestro lugar en el mundo. Acá -en Pringles- encontramos lo que nos hizo felices, amigos, familia, educación, antepasados (que es lo que somos). Y si le ponemos pasión, lo mejor está por venir" cerró.

 

CARLOS BERTERRET

"Lisandro Matzkin es el más capacitado de todas las listas que se presentan, para ser intendente a partir de diciembre"

El intendente municipal respaldó fuertemente la pre candidatura de Matzkin, a quien describió como una persona capaz, honesta, y con conocimientos de la administración municipal.

"El próximo intendente debe ser una persona que conozca la administración municipal, que sea capaz, honesta, y se sepa rodear de grupo capacitado. No tengo dudas que Lisandro es el intendente que necesita Pringles, es el más capacitado de todas las listas para ser intendente a partir de diciembre" remarcó.

 

 

A su vez, señaló tres aspectos de su gestión: el dialogo, el valor de la palabra, y el esfuerzo realizado.

"Comenzó la campaña y vemos en otras listas buenas personas e intenciones. Sin embargo, a veces las buenas personas se vuelven agresivas, minimizando nuestros logros obtenidos. Eso nos puede llegar a molestar, pero no podemos actuar de la misma manera. Nuestra fortaleza es que no fuimos confrontativos, sino dialoguistas" dijo Berterret.

"Cuando asumí como intendente, dije que iba a estar 4 años, hay que recuperar el valor de la palabra. Me quedaron muchas cosas pendientes, si vemos que hay otro mejor plantado para llevar a cabo el desafío, démosle el lugar" agregó.

"Gestionar es esfuerzo, y cuando pensamos conseguir todo, conseguimos un porcentaje. Tramitamos por 1200 millones y llegaron poco más de 400; pero hay que tramitar todo con la misma intensidad, con el mismo esfuerzo".

"Gestión también es relacionarnos con Provincia y Nación. Cuando hubo problemas, estuvo el esfuerzo comunal pero también la ayuda de ellos" añadió.

"Este espacio tiene renovación, cambio y hay personas que con un noble gesto dieron un paso al costado. Acá se llegó con cuatro candidatos, tres dieron un paso al costado (González Estevarena, Pelegrinelli y Rossi) porque creían que Lisandro (Matzkin) era el más capacitado" cerró.

 

CAROLINA BERON

"Este es un proyecto que colabora para el desarrollo y crecimiento de Pringles, ¿cómo no me voy a comprometer?

 

 

Sigo siendo parte de la educación, pero tengo que insertarme en este espacio, Juntos por el Cambio reúne a gente con pensamientos diferentes, no importa lo que pienses, sino lo que hagas" señaló.

 

UN MENSAJE DE MARIA EUGENIA VIDAL

En el transcurso de la presentación de la lista, se emitió un video con un mensaje de la gobernadora María Eugenia Vidal, en apoyo a la lista.
"Este es un equipo que seguirá transformando Pringles, junto a la provincia. Ustedes vieron las obras que son una realidad y aún nos queda mucho por hacer".

 

LA LISTA DE JUNTOS PARA EL CAMBIO

Los integrantes de la lista Juntos para el Cambio son:

Intendente: Lisandro Matzkin.

 

Concejales Titulares: Carlos Berterret, Valeria Barruti, Bernardo de Uriarte, Eugenia Cavallaro, Gabriel D'intino, Amanda Jáuregui y Mariano González.

Concejales Suplentes: Silvia Sicardi, Mariano Socorro, Silvina Fernández y Esteban Berruet.

Consejeros Escolares Titulares: Carolina Beron, Maximiliano Garaicochea y Raquel Peciña.

Consejeros Escolares Suplentes: Fernando Halter, Sonia Di Croce y Sebastián Querejeta.


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias