sábado 20 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

Fiesta Patria el Ovino

Se entregaron los premios del concurso de destreza

11/07/2019
Se entregaron los premios del concurso de destreza

Las escuelas de La Amalia y de Chelforó recibieron sus premios, en tanto que la Cooperadora del Hospital Municipal recibió una importante donación.

 


La Fiesta Patria del Ovino sigue dando que hablar. Y esto se debe a que en la mañana de este miércoles 10 de julio, en instalaciones de la dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de la comuna tuvo lugar el acto de entrega de los premios correspondientes al concurso de destrezas con ovinos que se desarrolló en el marco de la Fiesta Patria del Ovino, evento que tuvo lugar el pasado 25 de mayo con una gran repercusión a nivel local y zonal.
Oscar Rossi, Director de Producción, agradeció a los medios de prensa por responder a la convocatoria donde "vamos a entregar los premios a los ganadores del concurso de destrezas con ovinos que son dos instituciones educativas rurales que son la Escuela Nº 12 de La Amalia y a la Escuela Nº 31 del Paraje Chelforó".

 

Asimismo destacó el gesto "de las instituciones que participaron de la primera Fiesta Patria del Ovino que decidieron donar, todo el dinero recaudado en la cantina, a la Cooperadora del Hospital Municipal, la cual se ve beneficiada con este granito de arena que queremos aportar desde las instituciones y desde el Municipio, en lo que fue esta Primera Fiesta Patria del Ovino".
Rossi estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; y del Jefe de Gabinete, Darío Christensen; funcionarios que hicieron entrega de los premios del concurso de destrezas donde el 1er Premio, consistente en $ 10.000, fue para la Escuela Nº 12 de La Amalia y el 2º Premio para la Escuela Nº 31 del Paraje Chelforó, quien obtuvo la suma de $ 5.000.
En cuanto a lo recibido en concepto de donación por lo recaudado en la cantina de la Fiesta Patria del Ovino, la Cooperadora del Hospital Municipal recibió $ 5.000, importe que fue entregado por Rogelio Gómez, del Club Divisorio, en representación de las instituciones que participaron del evento.
Consultado sobre la posibilidad de que en el 2020 se haga nuevamente esta fiesta, Rossi expresó su deseo de que "el próximo lo podamos replicar. Si el clima lo permite y si seguimos adelante, lo vamos a hacer; pero necesitamos siempre el acompañamiento de las instituciones" porque "es fundamental el apoyo, es la única manera de poder hacer este tipo de eventos. Unilateralmente es muy difícil", concluyó el Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo.

Te puede interesar
Ultimas noticias