jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.3ºc | Pringles

FUTBOL SENIOR

Boca se quedó con la Copa Argentina Sénior

11/07/2019
Boca se quedó con la Copa Argentina Sénior

En la primera edición, de la que participaron los equipos pringlenses Almaceneros e Independiente, Boca Juniors se quedó con el certamen al vencer en la gran final a River Plate por 2-0


Una experiencia única vivieron los equipos representantes de Coronel Pringles, Almaceneros e Independiente fueron parte de la primera Copa Argentina Sénior que se disputó el fin de semana largo en Buenos Aires, jugando tres partidos en total.
Si bien a los de nuestra ciudad no les alcanzó para clasificarse a las siguientes instancias, sí les sirvió de mucho en experiencia, saber qué se necesita para poder afrontar un torneo de estas características y aprovechar la ocasión para estar al lado de ex figuras del futbol nacional.
Almaceneros tuvo un exitoso debut el día sábado, con victoria 3-1 ante Universitario de José C. Paz. Los goles de ese partido los convirtieron Lucas Gamietea, Marcos Vega y Cristian Petracci.
Pero en el segundo encuentro, ya en cancha sintética y ante un rival con menor promedio de edad, el "azucarero" cayó 2-0 ante Ferrocarril Roca de Las Flores.

Al "azucarero" le tocó medirse ante Douglas Haig de Pergamino por una copa paralela a la Copa Argentina (denominada Copa Federal que se jugaba para quienes no clasificaban), igualó 0-0 y en la clasificación general no pudo meterse entre los cuatro equipos que avanzaban de instancia.
En tanto Independiente, en su primer cotejo cayó 3-0 ante Ever Ready de Trelew y por la noche perdió 8-1 ante uno de los equipos 'fuertes" del certamen, como lo es All Boys. El único tanto del "lomo negro" pringlense lo convirtió Luis Piyi Lescano.
El lunes, también por la Copa Federal, el equipo pringlense perdió 6-1 ante Leandro Alem. Nuevamente el autor de la conquista fue Luis Lescano.

En la primera fase, solamente los ocho primeros -sobre 30 equipos- continuaban jugando la clasificación de la Copa Argentina Sénior. Y en la Copa Federal, seguían en carrera únicamente 4 equipos sobre 22.

LOS EQUIPOS DEL INTERIOR, FUERON DETRÁS DE UN SUEÑO

Los clubes del interior pusieron mucho esfuerzo -y dinero- para poder ser parte de este certamen y con el sueño de enfrentar a uno de los equipos grandes, que se sumaban a las fases de cuartos de final y semifinal.

De todos estos clubes que viajaron hacia Buenos Aires a buscar ese sueño, solamente lo pudieron conseguir dos equipos santafesinos: Unión y Alianza de Arteaga.

Alianza en su primer cotejo goleó a Porteño de Saldungaray 5-1, y tras clasificarse debió jugar dos instancias mas donde eliminó a Ferrocarril Roca de Las Flores (equipo este último que venciera a Almaceneros).

En cuartos de final, los santafecinos empayaron con Independiente de Avellaneda 1-1 y pasaron por la vía de los penales, para jugar luego las semis ante River. Con el "Millonario" cayeron 5-1, pero esos últimos dos partidos no se los olvidarán jamás, estar cara a cara con quienes fueron figuras del futbol argentino y jugar un partido "por los puntos" ante ellos.
En el caso de Unión de Santa Fe, alcanzó los cuartos de final y en dicha instancia perdió con San Lorenzo 5-1. El ciclón en semis, cayó con Boca por penales tras igualar 0-0.
En la gran final, con un doblete de Esteban Herrera, Boca se consagró campeón al vencer a River 2-0.
El Boca campeón formó con Gauna; Martínez, Pinto, Goberville, Cobián; Arce, Fioretto, Serna, Pompei; Tilger y Herrera, mientras que el subcampeón River lo hizo con Oscar Passet; Lobos, Rojas, Labrozzi, Ariel Franco; Sequera, Fogel, Morales, Alonso; Mareque y Castillo.
En tanto que la copa paralela, la Copa Federal, la obtuvo Ranqueles de Río Cuarto, Córdoba, equipo que superó en la final a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por 1-0.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias