jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

CIUDAD

Las bailarinas de Son Latino, a la gran final

11/07/2019
Las bailarinas de Son Latino, a la gran final

 En la prestigiosa competencia Extreme Fitness Dance, realizada en Bahía Blanca, las integrantes de la Academia de Baile Son Latino se clasificaron para las finales en Ritmos Caribeños y Free Dance.

 


"Estamos muy contentas, sabemos lo que significa que nos evalúen estas personas (los coreógrafos de Marcelo Tinelli) y estaremos en las finales en Buenos Aires" dijo a Diario EL ORDEN la profesora Mariela Daniela Cardoso, de la Academia de Baile Son Latino.

Seis de sus bailarinas -para la final en noviembre serán siete las participantes- se destacaron en el concurso selectivo organizado por los coreógrafos de Marcelo Tinelli, el Negro Gustavo Carrizo, Lolo Rossi y Hugo Ávila.

Compitieron en dos categorías, Free Dance y Ritmos Caribeños, y en ambas consiguieron avanzar a la gran final, que se desarrollará los días 11 y 18 de noviembre.

Valentina Acosta, Valentina Quiroga, Valentina Allende, Malena Migüel, Ludmila Schreiber y Priscila Ojeda se lucieron en el escenario del Teatro Gran Plaza de Bahía Blanca, y para las finales estará acompañándolas Luna Carabajal, quien -lesionada- no pudo estar presente en este evento.

Las pringlenses tuvieron una destacada actuación entre 86 coreografías de diferentes categorías. En el caso del Freedance, obtuvieron 85 puntos y se clasificaron a la final Gold. En Ritmos Caribeños (Cha cha cha, salsa, bachata y merengue) sumaron 72 puntos, accediendo a la final Deluxe.

Ambos bailes fueron parte de la categoría Infantil B, y las evaluaciones de los jurados clasificaban -o no- a las finales según la sumatoria de puntos. Para la final Deluxe de 70 a 79, final Gold de 80 a 89 puntos, y final Premium de 90 puntos en adelante.

"Las devoluciones las realizó Hugo Ávila, destacó la actitud de las bailarinas, cómo actuaban y contaban una historia a medida que se movían en el escenario. También remarcó el muy buen nivel musical y el baile de cha cha cha, que se hizo como correspondía, en contratiempo" señaló Mariela.

Ávila también aplaudió la labor de la profesora, a la vez que señaló aspectos para obtener mayores puntuaciones en las finales a desarrollarse en noviembre.
"Me felicitaron por la labor, se hicieron reconocimientos a los profesores, nos entregaron un trofeo para la escuela de baile además de medallas y diplomas para las bailarinas. El espectáculo fue muy dinámico y lindo de ver, también el staff y la organización estuvieron excelentes" agregó.

Recordemos que en la competencia participaron bailarines de todas las edades -categorías baby a adultos mayores- y en todos los ritmos, haciendo menciones especiales a los mejores y clasificando en cada categoría a las finales de los días 11 y 18 de noviembre.

Justamente para esa fecha, están analizando los costos de las alternativas: quedarse esa semana en Buenos Aires, o viajar exclusivamente a competir solo los dos días mencionados.

Las bailarinas de Son Latino lucieron blusa y short plateados con flecos blancos para los Ritmos Caribeños, en tanto que mostraron diversidad de colores en el Freedance.
Todos los trajes fueron elaborados por las madres, quienes ya están pensando en nuevos trajes para las finales.

"Ya se está pensando en el traje de reggaetón, que sea colorido, para participar en las finales. Los trajes los armaron las madres de las bailarinas, ellas ayudan en todo y haremos diferentes eventos y fiestas para poder recaudar fondos y estar presentes en Buenos Aires" continuó Mariela Cardoso.
"Sabemos que todo es muy costoso, el traslado, alojamiento, inscripciones, necesitaremos la ayuda de todos para poder viajar y representar a Coronel Pringles" remarcó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias