viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

HASTA FIN DE MES

Impulsan plan para comprar motos en hasta 18 cuotas sin interés

11/07/2019
Impulsan plan para comprar motos en hasta 18 cuotas sin interés

Las unidades que se venderán a plazo y sin recargo no deben superar los $120.000. Y 10% de rebaja para compras al contado.

 

El Gobierno nacional lanzó el programa de financiamiento de 12 y 18 cuotas sin interés para la compra de motos 0 kilómetro de producción nacional y por un monto de hasta $120.000, o con 10% de descuento en las ventas de contado para unidades de hasta $300.000.

El Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) precisaron que el programa alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas entre el 11 y el 31 de julio, para las cuales la financiación en cuotas sólo regirá para tarjetas de crédito bancarias.

Hasta hoy el sector ofrecía la posibilidad de realizar compras con planes de hasta 12 cuotas con una tasa de 20% y un tope de hasta $80.000, por lo que reclamaban la posibilidad de reducir la tasa a cero, ampliar plazos y montos para dinamizar el sector.

Las empresas del sector destacaron que si bien la estacionalidad fuerte para la venta de motos se lanza a partir de septiembre, ya se viene observando en las últimas semanas la afluencia de público a las concesionarias, por lo que se anticipaba el impacto en ventas que se podrá advertir hasta fin
de mes.

El acuerdo que permite ofrecer cuotas sin interés hasta en 18 cuotas podría ser renovado por un mes mas, se anticipó en el sector, al señalar que el costo de financiación correrá en 50% mediante un programa de incentivo del Ministerio de Producción y otro 50% de terminales y concesionarias.

Las marcas incluidas son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.

La medida se dispuso en momentos en que el patentamiento de motovehículos durante junio alcanzó las 20.921 unidades, lo que representó una baja de 44,5% interanual y contribuyó a cerrar el primer semestre con una retracción de 49%, de acuerdo a cifras de Cafam y de la la División
Motovehículos de Acara.

Fuente: El Día.

Te puede interesar
Ultimas noticias