jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CHARLA SOBRE EDUCACIÓN VIAL.

"La seguridad vial no es una opción es una necesidad"

12/07/2019
"La seguridad vial no es una opción es una necesidad"

Lo destacó el especialista  en Seguridad Vial, Dr. Horacio Botta Bernaus, en una charla abierta,  brindada en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica, en la jornada de ayer. En horas de la mañana con  alumnos del nivel secundario y por la tarde capacitando a personal de Guardia Urbana, Bomberos Voluntarios y Policía Comunal.

Alumnos de las escuelas secundarias de nuestra ciudad, participaron de una charla sobre educación vial brindada por el Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito "Rutas en Rojo".
La actividad apuntó a concientizar en materia de seguridad vial a nuestros jóvenes y estuvo a cargo de Horacio Botta Bernau, abogado especializado en tránsito y accidentalidad vial.

La gran afluencia de estudiantes validó la toma de conciencia por mejorar los comportamientos, especialmente en el tránsito, y en el respeto por los demás.

 

Alrededor de 500 alumnos de Escuelas Secundarias de Coronel Pringles, presenciaron la charla-Taller "Compromiso Vial", que tuvo organizada por una compañía de seguros, y el apoyo de la Cooperativa Eléctrica Ltda local, en la persona de la Directora de Recursos Humanos y Asuntos Institucionales de la Cooperativa, señora Mirtha Boccanera de Guarco.
La actividad fue acompañada por la Inspectora Jefe Distrital Andrea Lageyre, directivos y docentes de diversos establecimientos Educativos pringlenses.
Horacio Botta Bernau, abogado especializado en tránsito y accidentalidad vial, supo atraer la atención de todos los estudiantes a los que se les dio la posibilidad de despejarse todas las dudas.

En tanto, en horas de la tarde, brindó la charla -taller "Compromiso Vial", capacitación destinada a personal de Policía Comunal, Guardia Urbana y Bomberos Voluntarios
También participaron de esta jornada Ezequiel Ríos (Director de Gobierno e Inspección General), Sergio Casey (Secretario de Gobierno), el Sub Comisario Mario Laria y referentes de la Agrupación Estrellas Amarillas de Coronel Pringles.

El disertante, expuso sobre los distintos tipos de accidentes que se registran diariamente, principalmente los que acontecen diariamente con las motocicletas, o bicicletas, a las que consideró que si bien estos vehículos menores resuelven el traslado a bajo costo y ante la falta de transportes públicos es la solución, ya que la moto les permite llevar a los hijos a la escuela, ir al trabajo, y es el medio de movilidad más accesible hoy en día, "la moto tiene diez veces más posibilidades de sufrir un accidente".

En una charla interactiva, con proyección de videos y ejemplificaciones permanentes, Botta Bernaus sostuvo que la Educación Vial es una materia pendiente, lo que nos está faltando aprender como sociedad.
Todas aquellas pequeñas acciones que puedan realizarse para evitar un siniestro, deben llevarse a cabo y para ello, hay que "enseñar a educar".
Para él, los ejes de la prevención son la educación, la planificación y el control-sanción

SOBRE HORACIO
BOTTA BERNAUS
Es abogado especializado en tránsito y accidentalidad viales y uno de los referentes en Argentina en materia de tránsito, prevención de accidentes, educación y seguridad vial. A lo largo de su carrera ha participado en la reconstrucción técnica y en los procesos legales de más de casi 20.000 accidentes viales.

Es autor de importantes artículos periodísticos referidos a la prevención de accidentes publicados en distintos medios de todo el país. Además ha publicado libros relacionados a esta temática, entre los que se destacan: "Delitos del Tránsito", "Accidentalidad Vial en Países de Iberoamérica" y "La Educación Vial en 6º Grado".

Colabora y ha participado de columnas especializadas en el tema en diferentes medios de comunicación, siendo las más destacadas las que realizó para el programa "Viva la Radio" en Cadena 3 durante 11 años y el ciclo televisivo "Rutas en Rojo", el cual fue emitido por los canales Telefé, América y difundido por diversos canales de cable de todo el país.

Botta Bernaus, desde el año 1989, dicta charlas, conferencias, talleres y cursos de capacitación sobre temas de su especialidad para el sector público y privado en Argentina, Latinoamérica y España.

Te puede interesar
Ultimas noticias