jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.3ºc | Pringles

EDUCACIÓN

La Escuela Técnica Nº 1 en el Internacional de Robótica

12/07/2019
La Escuela Técnica Nº 1 en el Internacional de Robótica

Ocho alumnos/as de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de nuestra ciudad compiten mañana sabado en el Torneo Internacional de Robótica que se realiza en Ayacucho. Lo harán en las categorías Futbol y Minisumo

 


Un total de ocho alumnos -cuatro mujeres y cuatro varones- de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de nuestra ciudad compiten el sabado en Ayacucho, en el marco del Torneo Internacional de Robótica "Robot Sumo Argentina 2019".
Ellos son: Lucía Páez, Griselda Noblia, Abril Hernando y Camila Kessler, quienes compiten con minisumo de hasta 500 grs; en tanto Saulo Bajeneta, Mariano Ressler, Lucas Tobio y Hernán Banfi compiten con 2 robots de futbol.

El profesor encargado es Marcelo Stefano y está acompañado por la Directora Verónica Bettiga, la Vicedirectora Ivana Tapia y el Jefe de área Cristian Bertoli.

 

Hoy, los integrantes del establecimiento educativo pringlense participaron de una jornada de talleres de programación y diseño de robots, asistiendo también a demostraciones de las delegaciones internacionales presentes.
Hoy la jornada comienza a las 8 de la mañana; mientras que las competencias tendrán lugar a partir de las 13. A las 18.45 está programada la correspondiente entrega de premios.
Recordemos que en la entidad educativa local, se está desarrollando desde cuarto año la materia de robótica; y en esta oportunidad participan de este importante evento alumnos de 5to. Año de "Energías Renovables", junto al Ingeniero Marcelo Stefano.

Los robots fueron suministrados por el Estado, pero los alumnos y profesores le pusieron sus características particulares para poder participar de este tipo de certámenes internacionales.

 

TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA "ROBOT SUMO ARGENTINA 2019"
Las delegaciones de distintas partes del mundo fueron recibidas el jueves al mediodía en el Salón Libertador.
Se trata de las siguientes delegaciones: la Universidad de Asunción de Paraguay, otra de la Universidad de Antofagasta de Chile, cinco delegaciones del Instituto Mauá de Tecnología de Brasil, la Universidad Nacional de Ibagué de Colombia, dos delegaciones del Instituto Poza Rica de México, una delegación de Japón, la Facultad de Ingeniería de Salta y dos delegaciones más de Argentina; entre ellas la delegación de la Escuela Técnica de nuestra ciudad.

Esta primera edición del Torneo Internacional de Robótica "Robot Sumo Argentina 2019", que tiene como anfitriona a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Juan Labat", contiene un amplio abanico de actividades.
La fecha es clasificatoria para el mundial de Japón, es decir, que todos los países de Latinoamérica que quieran competir deberán pasar por Ayacucho.

El día jueves tras la recepción de delegaciones, se realizó una visita a Estación Ciencia (CEF Nº32); luego se inauguró un Punto Limpio del Barrio "Jacobo Z. Berra" y por la noche compartieron una cena en el Club de Leones.

Ayer viernes, hubo Talleres de Robótica y Programación a cargo de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa; se desarrolló el acto inaugural con la presentación de la obra "América viva" a cargo de Paschín Producciones Artísticas.
Tras el almuerzo oficial, continuaron los talleres más un intercambio educativo con delegaciones internacionales, destinado a directivos y docentes.

Más tarde se realizó capacitación en "Impresión 3D" para docentes de Escuelas Técnicas de distintas regiones, un Taller básico de "Construcción y programación de Robots" a cargo de competidores internacionales; un Taller avanzado de "Diseño, construcción y programación de Robots", también a cargo de competidores internacionales.

La delegación de Japón, brindó un Taller de "Competencia Internacional", y cerró la jornada la presentación "Club TED", a cargo de alumnos de la Escuela Técnica de Ayacucho.

El programa de actividades para hoy sábado es el siguiente:

8 horas: Acreditación y recepción de competidores nacionales.
10 horas: Pruebas libres.
11 horas: Homologación y verificación técnica.
12 horas: Break.
13 horas: Comienzo de las competencias nacionales e internacionales.
18 horas: Cierre de competencias.
18,15 horas: Actuación del grupo de Gimnasia Aeróbica "Enigma"
18,30 horas: Actuación de Sebastián Colavita (Tango).
18,45 horas: Entrega de premios y cierre.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias