viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

El Bibliomóvil visitó Pringles

13/07/2019
El Bibliomóvil visitó Pringles

La visita del Bibliomóvil de la empresa Codimat, de Bahía Blanca, se dio en el marco del 87º Aniversario de la Biblioteca Juan Pascual Pringles. Asistieron alumnos y público en general

 


En el marco del 87º Aniversario de la Biblioteca Juan Pascual Pringles, la Comisión Directiva de la entidad programó una serie de actividades, que dio inicio con una muestra fotográfica, y ayer estuvo la visita del Bibliomóvil de la empresa Codimat, proveniente de la ciudad de Bahía Blanca.

El Bibliomóvil, cultura en movimiento, se instaló en Casa de Cultura, el mismo es un nuevo aporte de Codimat al programa de apoyo a las Bibliotecas Populares. Esta iniciativa pretende llevar acciones culturales a las diversas bibliotecas populares y distintos espacios públicos.

Durante la mañana y tarde de ayer, alumnos de las escuelas se acercaron para disfrutar de lo que brinda el Bibliomóvil, que además estuvo abierto a la comunidad en general a partir de las 15 horas.

El interior del móvil está armado como una biblioteca, con diferentes stands para que se puedan visitar, y grandes valijas con libros para mirar o leer.
En la oportunidad se acercaron a Pringles dos narradores, que vinieron con el Bibliomóvil, e interactuaron los con los niños.
La narración es muy buena, y en todo momento los chicos están pendientes de lo que les dicen, haciéndose todo muy agradable. Por ello, tanto los alumnos de las diferentes escuelas que asistieron, maestras y bibliotecarias que los acompañaron, quedaron muy conformes con el material y la narración brindada.
El Bibliomóvil, trabaja con bibliotecas populares. Recorre toda Bahía Blanca y la región. Han estado en Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, y ayer, por primera vez en Coronel Pringles.
La unidad está subsidiada por la empresa Codimat y a su vez se les brinda una pequeña colaboración; ayer se invitó a todas las escuelas, y fueron numerosos los niños que se anotaron y pudieron disfrutar de la oportunidad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias