viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

EN SARMIENTO 1930

Principio de incendio  en una vivienda

13/07/2019
Principio de incendio  en una vivienda

Se registró a raíz que uno de sus moradores, por equivocación tiró nafta al interior de una estufa ecológica, pensando que el bidón contenía gasoil. La explosión, fue instantánea. Las llamas alcanzaron la cocina, el comedor y  el living. Solo dos habitaciones se salvaron. Las pérdidas materiales son importantes.

 

 

   En la tarde de hoy sábado,  fueron convocados los Bomberos Voluntarios por un principio de incendio en una vivienda en la calle Sarmiento 1930, perteneciente a la familia Velázquez.

 

 

El foco ígneo se originó en una habitación  y, afortunadamente, pudo sofocarse  por la colaboración de vecinos que se acercaron a ayudar,  hasta que llegaron los servidores públicos en dos dotaciones a cargo de Miguel Suárez.

 

 Una vez controlado el incendio, Pablo Schwerdt, señaló a El Orden: “ Llegamos al lugar y nos encontramos con  un sector de la casa que se había prendido fuego. La señora por equivocación, tiró un bidón de nafta en el interior de una estufa ecológica, ubicada en el living,  creyendo que era gasoil, y provocó el incendio que tomó el cielorraso y tomó cocina, living y comedor, a excepción de dos habitaciones”. 

“Por  milagro la señora se salvó, porque cuando  hizo la explosión y comenzó el fuego, la señora tiró el bidón prendido al comedor y salió corriendo. Igualmente fue trasladada en ambulancia al Hospital Municipal para su atención por prevención”.

 

Schwerdt, remarcó”  Los muebles están todos quemados, y lo único que se salvó fueron las dos habitaciones, pero la cocina, el comedor y el living, no quedó nada, paredes y techos fueron arrasados por el fuego, pero por suerte no hay que lamentar víctimas.

 

“El propietario estaba cortando leña atrás, cuando escucha la explosión y ve que la casa se está prendiendo fuego, que se extendió rápidamente, porque la nafta se había desparramado por toda la casa”.

Trabajaron en el lugar, dos dotaciones de Bomberos, Policía Comunal y la Ambulancia del Hospital que trasladó a la señora que tiró el bidón de nafta a la estufa ecológica. Las pérdidas materiales fueron importantes.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias