viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

RUMBO A LAS PASO

"Si cada uno aporta lo mejor que tiene podríamos cambiar Pringles"

15/07/2019
"Si cada uno aporta lo mejor que tiene podríamos cambiar Pringles"

Así lo expresó la docente Carolina Berón, docente y pre candidata a Primera Consejera Escolar en la lista Juntos por el Cambio, que lleva a Lisandro Matzkin como precandidato a intendente municipal.

 


Si bien hay dirigentes de peso que apuntalan la candidatura de Lisandro Matzkin, como intendente municipal, hubo coincidencias en presentar una Lista con una oferta distinta. Hombres y mujeres con una reconocida actividad privada y política social, pero que no habían participado en la no siempre fácil arena partidaria
Una de las figuras revelación de la lista de Juntos por el Cambio, es la docente Carolina Berón, actual directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de Coronel Pringles, precandidata a Consejera Escolar en primer término para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tendrán lugar el domingo 11 de agosto venidero.
Tiene 40 años, además de Directora de la EES Nº 4, es Profesora de Lengua y Literatura y Profesora de Teatro.
En el inicio de la campaña, y en el transcurso de la entrevista con El Orden dejó en claro que si bien sigue siendo parte de la educación, se insertó en el espacio Juntos por el Cambio, en virtud que " reúne a gente con pensamientos diferentes, no importa lo que pienses, sino lo que hagas" señaló.

-¿Es tu primera experiencia en política?
-No tenía una participación activa, pero a partir de ahora sí. Me invitaron a formar parte del proyecto Juntos por el Cambio por Pringles como Consejera Escolar, y como soy directora de la Escuela Secundaria Nº 4, me pareció interesante que inviten a personas que no tienen ninguna participación activa dentro de la política, porque significa que te están invitando por otros motivos. No es que no tenga nada que ver con la educación. Soy profesora de Lengua y Literatura, desde hace 16 años y en esa escuela, soy directora desde hace siete años.
También comparto con el Consejo escolar algunas cuestiones, porque son el nexo entre las necesidades de las escuelas, y los recursos, el directivo se conecta con el Consejo Escolar, y allí se tratan de resolver las situaciones.

- ¿Cómo y por quién estás incursionando en política?
- Por una invitación que me hizo Carlos (Berterret), donde me dijo que ahora estaba trabajando para una escuela, pero podría hacerlo para todas las escuelas de Pringles.
Me gustaría estar en el Consejo, y sobre todo en esta gestión, y por eso dije que sí, por el rol que tengo como directivo, lo que me gusta es que es un espacio de puertas abiertas. Cualquier cosa que una escuela necesita, llamás al Consejo y hablás con cualquiera de los consejeros y siempre tratan de ayudarte en resolver la situación. Están con nosotros en las escuelas constantemente. Por más que no haya alguna necesidad, ellos se acercan están y acompañan. Me gustaría acompañar y estar un poco más en las escuelas, eso es muy importante: estar y acompañar.

-Hablaste de varios motivos, ¿cuál sería el otro que te llevó a aceptar la invitación?
-El otro motivo que acepté, es porque hay una conciencia de trabajo en equipo, es muy importante tener un objetivo común. Cuando se presentó la Lista de Juntos por Cambiemos, dije que no importa lo que vos pienses, sino lo vos hagas. Para mí lo que vale de las personas son las acciones, no lo que digan, sino lo que hagan. Considero que la gente que compone este proyecto, si bien tenemos algunas ideas distintas, o pensamientos diferentes, el objetivo nos une que es que Pringles siga creciendo, y a mí me tocaría colaborar en la parte de Educación.
En Educación Secundaria, uno de los objetivos es formar ciudadanos comprometidos, participativos y me parece que como adultos, cuando nos invitan y tenemos la posibilidad de participar y demostrar lo que es ser comprometido, demostrar lo que es ser participativo, no podemos dejar pasar la oportunidad, porque somos el ejemplo de nuestros jóvenes.

-¿Te gustan los desafíos?
-Sí, me gustan los desafíos y la verdad es que tampoco me estoy metiendo en política para hacer un aporte desde algo que no sé, o de algo que no conozco, sino que sería desde la parte de educación, porque conozco las necesidades, y puedo hacer mi aporte y sumar, porque estaría trabajando para todas las escuelas de Pringles. Estoy muy involucrada con la Escuela y si puedo hacer otra cosa por la educación la voy a hacer.
Uno tiene que salir a veces de su zona de confort y cuando queres comprometerte con un proyecto que tiene que ver con el crecimiento de una ciudad, tenés que comprometerte, si no, no lo hagas,

¿Estás contenta?
-Sí, estoy muy contenta. Desde el primer momento me sentí acompañad por todo el grupo, y eso me impulsa a dar más, porque uno de los objetivos de este espacio, es tener la cultura del esfuerzo, del trabajo, y si se trabaja en equipo, si se tiene cultura del trabajo, si te comprometes, si se tienen un objetivo común, es ahí donde todos vamos a aportar para que Pringles siga desarrollándose.
En este equipo son muchas las personas que quiere aportar, porque siempre hay cosas que se pueden mejorar, repensar. Pero lo más importante, es que todos queremos el crecimiento de Pringles.

-¿Cómo cerrarías la nota Carolina?
- Con una frase que dije cuando nos presentaron, y que me parece que resume todo :'Gente pequeña, en pequeños lugares, haciendo pequeñas grandes cosas, pueden cambiar el mundo y nuestro mundo es Coronel Pringles
Creo que si cada uno de nosotros aporta lo mejor que tiene como ciudadano, y te toca actuar, como en este caso, como Consejera Escolar podría aportar para que la calidad educativa, desde lo que son los recursos, y acompañar a los directivos que son la voz y el nexo entre las escuelas, sería importante.

Te puede interesar
Ultimas noticias