viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

ELECCIONES 2019

"Vamos a cambiar la calidad de vida de la gente de Pringles"

15/07/2019
"Vamos a cambiar la calidad  de vida de la gente de Pringles"

La premisa fundamental de la lista Consenso Federal 2030, encabezada por el profesor Carlos Oreste. La presentación oficial se realizó en el local de campaña de calles San Martín y Rivadavia.

 


Ayer, el profesor Carlos Oreste, ex Intendente de Pringles y titular del Partido Vecinal "Entre Todos", presentó su pre candidatura por el espacio Consenso Federal 2030; además se realizó la presentación de los demás integrantes de la lista, con la palabra de los principales postulantes.

La presentación se realizó en el local de campaña de calles San Martín y Rivadavia, donde la comunidad pudo escuchar las palabras del máximo exponente, Carlos Oreste; el pre candidato a primer concejal, Osvaldo Dannunzio; y el pre candidato a consejero escolar, Hugo Schubmann.

"Vamos a cambiar la calidad de vida de la gente de Pringles" expresó Oreste, quien defendió lo hecho en su gestión -sin ningún tipo de ayuda provincial y nacional- a la vez que deslizó algunas propuestas.

Oreste mencionó que durante sus seis años al frente del municipio, no recibieron "un peso" de provincia y nación. "Los próximos dos años en Argentina no va a haber plata, nosotros estamos preparados para gobernar sin ese tipo de ayuda" remarcó.

 

El ex intendente dijo que tiene proyectos para finalizar la obra del Polideportivo, y que analizarán la concesión de servicio de agua y energía eléctrica que actualmente tiene la Cooperativa Eléctrica local.

Por su parte, Osvaldo Dannunzio, señaló que los acompaña como pre candidato a senador provincial el joven profesional pringlense -actualmente trabajando en Bahía Blanca- Andrés Hourticolou.

Dannunzio se refirió a la situación actual del Concejo Deliberante, dando su punto de vista sobre las mayorías absolutas.
"Las mayorías absolutas no son buenas, por ellas se calla la voz de un concejal, se le impide llevar la problemática del vecino para buscar soluciones" expresó.

Dijo que le da mucha tristeza la situación de muchas familias pringlenses, con falta de trabajo o problemas en sus viviendas, y recordó que en la gestión de Oreste "se hizo mucho" con muy poca ayuda del Estado.

Hugo Schubmann, en tanto, dijo que las instituciones educativas son las más importantes de la sociedad, y que hoy en nuestra ciudad funcionan muy bien por el trabajo de sus integrantes.
"Si somos elegidos (en su caso como consejero escolar) queremos incorporarnos a ese trabajo, siempre hay cosas a mejorar. Queremos aportar nuestra impronta y experiencia" señaló.

 

EN PALABRAS, LA PRESENTACIÓN DE LA LISTA DE CONSENSO FEDERAL

 

OSVALDO DANNUNZIO
El ex concejal dijo que se incorporó a este espacio donde pensaron cómo mejorar la ciudad donde vivimos.

 

"Pensamos qué podíamos aportar cada uno, y lo más importante es la experiencia en gestión y en el Concejo Deliberante" señaló.

"La experiencia nos sirve para seguir haciendo cosas que se hicieron bien; mejorar lo que no salió tan bien; o hacer lo que no se pudo hacer. En el Concejo, la experiencia es un equilibrio entre gente joven de edad y gente joven política, la experiencia hace que el equilibrio sea lo justo, lo necesario" añadió.

Rechazó a las mayorías absolutas dentro del legislativo, y señaló que le da tristeza que muchas familias estén pasando situaciones difíciles.
"En el Concejo se debaten las ideas, pero no se le puede impedir a un concejal que argumente la presentación de un proyecto. Las mayorías absolutas no son buenas, se calla la voz de un concejal, se le impide llevar la problemática del vecino para buscar soluciones".

"Nos da tristeza la situación que están pasando muchas familias, la falta de trabajo, problemas en sus viviendas, la situación de los jubilados…ésta propuesta puede ser la solución".
"Debemos recordar lo mucho que se hizo con tan poca ayuda que se recibió del estado provincial" finalizó.

 

HUGO SCHUBMANN

El pre candidato a Consejero Escolar agradeció el poder encabezar dicha postulación en la lista, y habló sobre la situación de las instituciones educativas.

"Las intuiciones educativas son una de las más importantes de la sociedad. Las escuelas en Pringles funcionan bien gracias al trabajo de docentes, no docentes, secretarios, directores, personal de mantenimiento y administrativo. Si somos elegidos, queremos incorporarnos a ese trabajo, siempre hay cosas a mejorar. Queremos aportar nuestra impronta y experiencia".

Destacó los fuertes vínculos que tiene la escuela con la sociedad, y dio ejemplos de algunos proyectos tales como el de ajedrez, las ferias de ciencias, y charlas de educación vial.

 

"Estuvimos 6 años sin un peso de provincia y nación"

El ex intendente municipal agradeció a los integrantes de la lista por sumarse a este desafío, a la vez que saludó a los demás espacios políticos que presentaron sus listas para las PASO.

"La elección es en agosto, no en octubre. El 12 de agosto trabajaremos juntos para cambiar la calidad de vida de la gente de Pringles" señaló.

"No vimos en las anteriores listas que se hable de los problemas de Pringles, nos quieren hacer creer que el actual es el mejor gobierno de los últimos 50 años. Pero estamos dispuestos a debatir" agregó.

Remarcó que durante su gestión, no recibieron ayuda del Estado e igualmente pudieron hacer obras.
"Estuvimos 6 años sin un peso de provincia y nación. Los próximos dos años en Argentina no va a haber plata, nosotros estamos preparados para gobernar sin ayuda. ¿Pensaban que el Boulevard 40 se podía hacer sin ayuda de la provincia? Nosotros hicimos el doble de viviendas con plata municipal, hicimos asfalto…hoy el vecino no tiene plata para pagar las obras" dijo.

"Tuvimos defectos y virtudes" continuó, "pero no le mentimos a la gente. Esta gestión no atendió a ninguna persona, les piden casas, trabajos, terrenos y les dicen que no. Tampoco los atiende el intendente".
Oreste señaló que el Hospital Municipal tiene problemas con la calefacción y con la disposición de piezas para internación de los vecinos.
Por otra parte, aseguró que repasarán el convenio con la empresa prestataria de los servicios de agua y energía eléctrica.
"Este municipio tiene una relación muy buena con la Cooperativa Eléctrica, nosotros vamos a repasar los convenios. Amenazan a la gente con boletas de luz impagables, y la comisión de la Cooperativa se la pasa viajando" indicó Oreste.

Por último, dijo tener proyectos para finalizar la obra del ansiado Polideportivo, y -entre otras- climatizar las piletas públicas.

LISTA - CONSENSO FEDERAL 2030

Intendente: Carlos Ulises Oreste
Concejales Titulares: Osvaldo Dannunzio, Graciela Mauri, Hugo Redondo, Noelia Pérez, Hugo Navarro, Margot Alvarado y Gustavo Regalía.
Concejales Suplentes: María José Valsecchi, Juan Vidarte, Silvina Metz y Cirilo Duarte.
Consejeros Escolares Titulares: Hugo Schubmann, Vanessa López y Nicolás Jarque.
Consejeros Escolares Suplentes: Pamela Rivas, José Seitch y María Luisa Schubmann.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias