jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.3ºc | Pringles

BARRIO PÉREZ ERRO

Se inauguró la red de gas que abastecerá a 60 familias

16/07/2019
Se inauguró la red de gas  que abastecerá a 60 familias

La obra representa una inversión de aproximadamente 1.3 millones de pesos por parte del Municipio y beneficiará a más de 200 vecinos.

 


En la mañana de ayer lunes, el Intendente Carlos Berterret; el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli; personal de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, encabezado por Sergio Comerio y vecinos, inauguraron la obra de extensión de gas en el Barrio Pérez Erro.
La obra representa una inversión de aproximadamente 1.3 millones de pesos por parte del Municipio y beneficiará a más de 200 vecinos.

El encendido de un mechero, que marcó simbólicamente la finalización de la obra de extensión de la red de gas natural, determinó un hecho de suma importancia en la vida de las 60 familias del Barrio Pérez Erro.
La inauguración se realizó en el frente del domicilio de una vecina, Verónica Soto, en calle 62 bis al 900.

En la oportunidad, el Intendente Carlos Berterret expresó: "La idea de hoy es mostrar la finalización de la extensión de la red de gas que abastecerá al Barrio Arturo Pérez Erro, una obra que contó con el diseño y los materiales de construcción por parte de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, y el aporte del Municipio de $1.300.000 aproximadamente.
"Esta es una obra que se inició en febrero de este año y hoy termina la extensión de red de gas y a partir de acá comienza las conexiones domiciliarias"
"De nuestra parte es una satisfacción, ya que obra empezada, obra terminada", señaló Berterret cediendo la palabra al representante técnico de Camuzzi, Sergio Comerio.
Al respecto destacó Comerio: "se extendieron 1.200 metros de cañerías para 60 futuros usuarios y hoy ya están todas las casas entregadas. Camuzzi, hizo el aporte de los materiales, y el Municipio se encargó de contratar a la empresa que fue en definitiva quien hizo el trabajo.Simbólicamente, ya está habilitada la red, que la habilitamos con el intendente y el sector de Obras Públicas. La obra ya está finalizada"
Por su parte el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli, aclaró: "Si bien ahora va a quedar habilitada la red propiamente dicha, falta hacer algunos ajustes dentro de la vivienda. El Municipio se hará cargo de todas esas tareas en las viviendas que no han sido reformadas".
"Un gasista matriculado se va a acercar a cada una de las 60 viviendas y va a ir relevando cuál es la tarea, para que después el habitante de la vivienda pueda ir a solicitar el medidor, porque necesitamos que la instalación esté en correcto estado para después poder producir la conexión por parte de Camuzzi. Y darle la provisión del servicio".

En tanto, Verónica Soto, vecina del barrio Pérez Erro, expresó: "estamos muy felices porque hemos luchado durante cuatro años junto con ellos y la verdad que es una alegría para todos nosotros".
Para cerrar, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lisandro Matzkin destacó "como la familia de Verónica, 60 familias más van a tener acceso al servicio de gas. Esto se logra porque trabajan en conjunto Municipio, vecinos y Camuzzi y creo que es la forma y el método".

Te puede interesar
Ultimas noticias