miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

MERENDERO SAL Y LUZ

Solicitan colaboraciones para el festival del Día del Niño

16/07/2019
Solicitan colaboraciones para el festival del Día del Niño

El Merendero Sal y Luz celebrará el domingo 4 de agosto el Día del Niño, con un evento en el gimnasio de las dos avenidas. Solicitan colaboración para los costos de sonido, y a quienes puedan ayudar con globos y golosinas. El espectáculo central será el Payaso Corneta


El segundo festival del Día del Niño, organizado por la ONG Merendero Sal y Luz, tendrá lugar el día domingo 4 de agosto en el gimnasio de las dos avenidas.

Ese día, se realizaran diferentes exhibiciones (por ejemplo con bomberos y kartings), actuará el Payaso Corneta, habrá juegos inflables y se distribuirán globos y golosinas a los niños.

Para que el ambiente sea el adecuado, desde la ONG solicitan colaboración para poder afrontar los costos de sonido (unos 4.500 pesos); y también convoca a aquellos que quieran acercar globos y golosinas para poder llegar a todos los niños presentes ese día.

¿CÓMO COLABORAR?

La idea, es que cada uno done la cantidad de dinero que pueda y lo recaudado se destine al pago del sonido. Todo aquel que quiera donar algo, puede contactarse mediante la red social Facebook con Stella Grondona, Laura Iglesias, o con O N G. Merendero Salyluz.

También pueden comunicarse a los siguientes teléfonos:

Laura Iglesias (celular): 2923-410126
Laura Iglesias (fijo): 465857
Stella Grondona: 291-4220189

"Estamos haciendo la convocatoria para juntar el dinero que nos permita afrontar los costos del sonido" explicó Laura Iglesias. "Esas colaboraciones las reunimos Stella Grondona o yo".
"Hemos conseguido llegar a mucha gente que ya está colaborando, cuando tengamos el total, Stella va a publicar los nombres de las personas que nos ayudaron" agregó.

DETALLES DEL FESTIVAL
DEL DÍA DEL NIÑO

El festival del Día del Niño será el domingo 4 de agosto, de 14 a 17 horas, en el gimnasio de las dos avenidas.

El espectáculo central estará a cargo del Payaso Corneta -Diego Plaza prepara la plataforma para la actuación del payaso-; también habrá juegos inflables y exhibiciones. La animación estará a cargo de Max Marquestaut.

En cuanto a las exhibiciones, habrá autobombas de Bomberos Voluntarios, los servidores públicos harán demostraciones del manejo de las mismas a los niños. También estarán presentes representantes de la Asociación de Karting, se cerrará el sector de la rambla de la Avenida 25 de Mayo, y habrá vueltas de los kartings en el circuito formado en ese sector.
"La idea es pasar tiempo en familia, tenemos mucho apoyo de la comunidad" destacó Laura Iglesias.
"El año pasado en nuestra primera edición del festival (se realizó en el Club Independiente) preparamos unas 500 bolsitas con golosinas, y no nos alcanzaron. Este año ya preparamos 600, y en las últimas dos semanas convocamos a quienes nos quieran ayudar con globos y golosinas" añadió.

Dijo que recibieron una donación en ese sentido de la Cooperativa Eléctrica, y que se han visto gratamente sorprendidas por el apoyo de la comunidad y empresas locales.

Además de los juegos y las bolsas de caramelos, los niños y niñas que asistan tendrán leche y galletitas.

 

EL MERENDERO SAL Y LUZ ASISTE A UNOS 50 NIÑOS

Actualmente, el Merendero Sal y Luz funciona los fines de semana, recibiendo a un aproximado de 50 niños.
"En el Merendero siempre les ofrecemos algo caliente para tomar, siempre tienen su leche, algo rico para comer, como tortas fritas, les ofrecemos una merienda reforzada, algunos días les damos maicena o postres" cerró Iglesias.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias