viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

SALUD

Comenzaron las capacitaciones para el uso del tomógrafo

17/07/2019
Comenzaron las capacitaciones para el uso del tomógrafo

Hasta mañana jueves, tres médicos radiólogos especialistas en diagnóstico por imagen y cinco técnicos radiólogos están participando de las jornadas de capacitación y estudios para el manejo del tomógrafo

Comenzaron ayer las capacitaciones al equipo de radiología del Hospital Municipal que estará a cargo del funcionamiento del tomógrafo.
Las mismas se desarrollarán hasta mañana jueves, y está destinada a tres médicos radiólogos especialistas en diagnóstico por imagen y cinco técnicos radiólogos.

Al respecto, el Dr. Nicolás Queti (Director del nosocomio) contó cómo es esta etapa de trabajo y lo que se viene en los próximos días.
"Arribó a Pringles el aplicacionista, el técnico que viene a capacitar al equipo de radiología en el uso del tomógrafo" señaló.
Hoy, de 9 a 19 horas, y el día jueves en horario de mañana, se realizarán estudios en forma continua para aprender el manejo del equipo.

"Aprovechamos para hacer estudios de pacientes internados, y de esta forma empieza a funcionar operativamente el tomógrafo" agregó Queti.

En principio, el tomógrafo se aplicará para estudios simples, mientras que luego de la segunda parte de capacitaciones podrán realizarse estudios más específicos.
"En un primer paso realizaremos estudios simples, luego debemos esperar que venga el Ministerio de Salud a habilitar la sala, y más adelante ya con la bomba de infusión y la segunda parte de capacitación, se podrán hacer estudios específicos" adelantó.

Remarcó que de esta primera capacitación participan integrantes del equipo de radiología del Hospital Manuel B. Cabrera, tres médicos radiólogos -especialistas en diagnóstico en imágenes- y cinco técnicos radiólogos, que van a estar acompañando el manejo del equipo.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias