viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

EQUITACION

"Fue un concurso soñado"

17/07/2019
"Fue un concurso soñado"

Las sensaciones tras lo vivido para el jinete pringlense Manuel Pérez Santellán, quien representó a La Rural Club de Equitación en el Torneo de Saltos Hípicos del Centro de la República

"Fue un concurso soñado, muy grande, donde estuvieron todos los jinetes de primera categoría y de mucho nivel, una competición muy alta" describió Manuel Pérez Santellán, contento por haber podido ser partícipe de esta experiencia, muy diferente a los concursos en los que habitualmente compite.

El jinete de nuestra ciudad, se entrenó con vistas a este certamen nada más ni nada menos que con la amazona Cruz Aizpurúa, tresarroyense reconocida en el más alto nivel de los saltos hípicos.

"La verdad, estoy muy contento con todo lo que aprendí, y más por compartir este concurso con Cruz Aizpurúa, quienes estamos en este deporte sabemos quién es y la profesionalidad que tiene" continuó el pringlense.

"Tuve la suerte de entrenar con ella, la admiré siempre y la veía en la televisión, hoy estar a su lado entrenando es soñado. Y un día que me tocó no saltar, me invitó a reconocer una de sus pruebas, y el domingo reconocer el gran premio. Estar en la pista reconociendo con todos los jinetes de primer nivel al lado, fue un sueño" explicó.

Si bien los resultados no fueron los mejores -cerró en 26º lugar-, Manuel Pérez Santellán participó de este concurso muy diferente a los que está acostumbrado a saltar, y destaca su rendimiento del día jueves, en el inicio del certamen.

"El jueves anduve bien, y la yegua (Gama Cinthia) estuvo bien todos los días, terminó un poco cansada porque no está acostumbrada a competir en este nivel. Los resultados no acompañaron, pero me voy contento por la experiencia. La yegua, trabajando un poco más, va a andar mejor y voy a estar a la altura de los próximos concursos" cerró.

El 59° Torneo de Saltos Hípicos del Centro de la República, en Córdoba, se desarrolló desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de julio en la pista arena "Carlos R. Fernández de Maussion" del "Jockey Club Córdoba".

Con una gran convocatoria, más de 450 binomios pasaron por las tres pistas del JCC Hípico.

La gran ganadora del 59° Torneo del Centro de la República fue Victoria Chiappero junto a Grama Solitario, en la categoría Primera.

Por su parte, Mauricio Rapaport fue el ganador del prestigioso Gran Premio Hugo Miguel Arrambide. El podio fue completado por Nahuel Pérez Salgado, en el segundo lugar, y Lucas Mesa, en la tercera posición.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias