jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

SPEEDWAY

Nicolás regresa a las pistas tras la fractura de costilla

17/07/2019
Nicolás regresa a las pistas tras la fractura de costilla

Hoy vuelve a correr el pringlense Nicolás Covatti. El de nuestra ciudad se presentará en el circuito de Somerset, defendiendo los colores de los Rebeldes. Además, competirá mañana jueves y el sábado

 


A menos de un mes de haber sufrido un fuerte accidente que lo alejó de las pistas, el piloto pringlense Nicolás Covatti volverá a enroscar el manillar hoy en suelo inglés.

Será en el circuito de Somerset, donde defenderá los colores de los Rebeldes en el duelo ante los Bandidos de Berwick, equipo de su compatriota Fernando García, en la continuidad del Championship de Speedway de segunda división.

Se trata del primer examen competitivo de Nico, tras la fractura de costilla sufrida el pasado 27 de junio, ocasión en la que fue al suelo tras embestir a Dimitri Berge, piloto de Belle Vue Aces, y golpeado por su compañero de equipo, el inglés Richie Worral.
"No hice ninguna prueba, voy a ir directamente a competir. Todavía estoy bastante dolorido, pero veremos qué puedo hacer mañana. Es una etapa importante en mi carrera y no quiero perder mi puesto. Si no estoy pleno, veré de tomarme un tiempo más", le contó Covatti a "La Nueva.".
Vaya agenda deportiva la que le espera a Nico en su retorno. Tras la competencia de hoy, volverá a competir mañana en Poole, y el sábado, nuevamente con Somerset Rebels.
Recordemos que el piloto pringlense protagonizó en junio una dura caída, en el marco de una competencia válida por el campeonato de la primera división de Speedway británico, la cual, dado los golpes recibidos, motivó su traslado al centro asistencial de Wimborne Road (Inglaterra).

Allí, Covatti se sometió a diversos estudios donde, en principio, se barajó una posible fractura de costilla y también alguna lesión similar en otras partes del cuerpo.

"Pasé la noche bastante bien, pude dormir de a ratos y ahora estoy esperando alguna novedad. Tengo dolor en el tórax y problemas para respirar, porque aparentemente hay aire afuera de los pulmones, donde no debería haber", expresaba en aquel momento Nico a "La Nueva." a primera hora de la mañana.

Horas más tarde el propio Covatti confirmó la fractura en una de sus costillas, producto del fuerte golpe en el tórax.

Hace poco más de un año, el 21 de abril de 2018 para ser más precisos, el campeón argentino, por entonces piloto de Ipswich Witches, también había sido víctima de la fractura de tres costillas y una perforación pulmonar.

FUENTE: LA NUEVA

Te puede interesar
Ultimas noticias