viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

ESTANCIA LA LEGUA

Obras en la EP Nº 35 para incorporar el JIRIMM Nº 3.

17/07/2019
Obras en la EP Nº 35 para incorporar el JIRIMM Nº 3.

 El establecimiento educativo se encuentra ubicado en la Estancia La Legua.

Los trabajos que se están realizando en el edificio de la Escuela Primaria Nº 35 tienen como finalidad incorporar a este establecimiento el JIRIMM Nº 3, jardín de infantes rural de matrícula mínima, el cual desarrolla sus actividades en una casa cedida por los propietarios del establecimiento agropecuario La Legua.

El edificio, si bien no corre riesgo de derrumbe, presenta un estado crítico con grietas como así también inconvenientes en los solados, los cuales presentan en algunos casos hundimientos y en otros levantamientos de los mismos. 

Desde la Secretaría Técnica del municipio se propuso trasladar el jardín al establecimiento contiguo donde funciona la escuela teniendo en cuenta que en dicho edificio hay una cocina y un ambiente que utilizan como espacio de depósito y un baño.

El pasado 20 de mayo comenzaron los trabajos en este espacio que comprende refacciones y acondicionamiento de los ambientes como también obras en las  instalaciones de electricidad, agua y gas; cuya inversión es de $ 455.900 con fondos provenientes de la Provincia y administrados por el Municipio de Coronel Pringles.

La obra en sí consistió en demoler divisiones interiores en la actual cocina para dejar un salón amplio donde funcione el aula del JIRIMM. Se trabajó en la construcción de un baño para los niños y otro para los docentes; además de una cocina conectada al aula que será utilizada como comedor. Para las divisiones de los ambientes se empleó durlock y el cielorraso se hizo de placas desmontables.

Actualmente se están llevando a cabo tareas de pintura y en las próximas semanas la obra estaría finalizada.

Te puede interesar
Ultimas noticias