viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

SALUD

Capacitación en RCP y Primeros Auxilios a personal policial

17/07/2019
Capacitación en RCP y Primeros Auxilios a personal policial

Se desarrolla desde el miércoles y hasta el Sábado, en la comisaria local , con el objetivo de profesionalizar la tarea diaria de los efectivos de la fuerza policial local.


Con el objetivo de profesionalizar la tarea diaria de la Policía Local continúan las jornadas de capacitación sobre distintas temáticas con una importante participación de efectivos de la fuerza local.

Este Miércoles por la mañana, en la comisaria local ”, se inició el Curso en Reanimación Cardio Pulmonar y Primeros Auxilios, que continuará hasta el día sábado.

La capacitación está a cargo del Jefe de Enfermería del área de Cuidados Intermedios del hospital Municpal, Nelson Streitenberger, y consistió en una clase teórica-práctica para un manejo adecuado de situaciones de riesgo de vida.

 

Este curso está propuesto específicamente para efectivos de la Policía Local que entre sus funciones se encuentra la de prestar auxilio y orientación, en la medida de los necesario, a todo vecino que así lo requiera.

Los cursantes tuvieron la posibilidad por medio de las capacitaciones realizadas por los disertantes, tener un pleno conocimiento del accionar, ante distintos hechos como accidentes traumáticos y no traumáticos, quebraduras, luxaciones, entre otras; dándosele a cada uno las herramientas necesarias para tener un amplio conocimiento de las técnicas y los procedimientos que deben realizar según el caso

 

 

 “Es necesario concientizar a toda la población y los primeros respondientes como la policía, es sumamente importante que tomen conocimiento de la envergadura de saber RCP y el uso del DESA. Estamos agradecidos a toda la gestión que se hizo para lograr esto que va a salvar muchas vidas usando correctamente estos métodos”, señaló Nelson.

“La ciencia indica que lo que se haga en los primeros ocho o diez minutos desde que la persona sufre el paro cardiorespiratorio influye mucho en las posibilidades de recuperación de la víctima, por eso es importante capacitar a los policías y a toda la comunidad”, destacó el docente.

Te puede interesar
Ultimas noticias