miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

con una inversion de mas de 4 millones pesos

El Municipio presentó la nueva barredora

18/07/2019
El Municipio presentó la nueva barredora

El equipo viene a engrosar el parque automotor de la comuna destinado a mejorar el servicio de saneamiento urbano.


La presentación tuvo lugar en la mañana de hoy miércoles frente al Palacio Municipal, donde el Intendente Carlos Berterret fue el encargado de anunciar la nueva adquisición a los medios de prensa y miembros del gabinete que acompañaron la presentación.
Berterret explicó que la inversión fue de "$ 4.615.000, la mitad de ese monto fue provisto por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, donde Lucas Delfino es el Secretario y que tiene a Rogelio Frigerio como ministro".
Fue categórico al señalar que la adquisición de la barredora "no viene a reemplazar a ningún empleado municipal. Así como cuando se comenzó a trabajar con la cooperativa de trabajo en el barrido, esto no viene a reemplazar a nadie, viene a mejorar el servicio que se está dando".

 

También recordó que "desde el comienzo de la gestión hasta ahora, hay 72 cuadras más de pavimento y, si Dios quiere y nos siguen acompañando las circunstancias, vamos a terminar la gestión con 85 cuadras más de pavimento las cuales requieren, también, del barrido".
"Con la barredora, con el servicio de barrido municipal y con la cooperativa (de trabajo) buscamos que la ciudad esté más limpia", agregó.

Esta nueva maquinaria se suma a las adquisiciones del Municipio en materia de saneamiento urbano "como los cuatro camiones recolectores de residuos que también estuvo dirigido a la seguridad de los empleados y a mejorar el servicio de recolección; la bobcat destinada a la recolección de residuos volumétricos y el desobstructor para la Planta Depuradora. Todo esto es un combo del cual estamos orgullosos", apuntó Berterret.
El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Matzkin, también se encontraba presente y agradeció a los concejales de todos los bloques "por el acompañamiento de todo el proceso de pedido de compra (de la barredora). Esto demuestra que cuando nos juntamos las cosas se van logrando y esto es un gran logro en el que hace mucho se viene trabajando".

 

Por su parte Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna mencionó que "el encargado del servicio de barrido es Sergio Carassou y los choferes serán Rafael Videla y Jorge Pedernera. Los turnos de trabajo serán de ocho horas. Ellos se irán rotando semanalmente en el mantenimiento y en la conducción. Es un equipo que necesita mucho mantenimiento y nosotros estamos dispuestos a que esté siempre en óptimas condiciones", concluyó.
Un dato importante de mencionar es que la barredora, en ocho horas de trabajo, puede realizar la limpieza de entre 150 a 200 cuadras

Te puede interesar
Ultimas noticias