viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

Campaña: "Donanos tu máquina de coser"

18/07/2019
Campaña: "Donanos tu máquina de coser"

La iniciaron desde la Cooperativa Escolar EcoCoop, que funciona en la Escuela Secundaria 5. Necesitan donaciones de maquinas de coser, actualmente tienen solo dos en funcionamiento


EcoCoop funciona actualmente con dos maquinas de coser, una recta y otra ribeteadora, desde la cooperativa lanzaron una campaña para recibir donaciones de maquinas que la comunidad tenga en desuso, para poder rotar a los alumnos que forman parte de la misma, permitir un mejor aprendizaje y a su vez aumentar el stock de productos elaborados.
Integrantes de EcoCoop Secundaria 5 dialogaron con Diario EL ORDEN, para brindar más detalles sobre esta campaña:
"La campaña se denomina `Donanos tu máquina de coser´, ya que no nos alcanzan las que tenemos. De las tres industriales que nos dio el municipio a concesión, una anda muy bien, pero las otras dos se salen de punto muy seguido. Desde allí nos dan una mano para arreglarlas, pero tampoco queremos estar llamándolos permanentemente, no queremos generar incomodidades" indicó la directora de la ES 5, Lumila del Río.

La titular del establecimiento educativo, junto a la profesora Ana Giorgio, la instructora de Formación Profesional, Juliana Sorrivas, y Verónica Scaglia de la Escuela 502, más dos alumnos, explicaron la situación actual.

"Además de la máquina de coser industrial, tenemos otra que nos está prestando Formación Profesional, es decir, en funcionamiento tenemos solo dos maquinas, una recta y otra ribeteadora".

 

 

"Tenemos 24 alumnos más otros dos de la escuela 502, la idea es que todos puedan coser y rotar. Con una sola maquina es imposible darles clases y desaprovechamos a la instructora" mencionaron.

"Necesitamos alguna maquina en desuso que nos puedan donar, cuantas más puntadas pueda ofrecer esa máquina, mejor. Nos es útil para poder confeccionar más productos, siempre hay una persona o dos en la maquina ribeteadora, pero únicamente una persona puede estar utilizando a su vez la maquina recta" agregaron.

Mediante esta campaña, se solicita a la comunidad alguna máquina de coser en desuso. Si la misma está funcionando, mucho mejor, pero en caso contrario también pueden contactarse con la cooperativa que se encargará de revisarla y ver si se puede solucionar el inconveniente que presente.

"La materia prima que utilizamos generalmente es un poco más gruesa que un textil promedio, pero cualquier maquina recta familiar la podemos probar, y ver si la podemos utilizar o no. Y si alguna maquina no anda, también o pueden consultarnos y podemos ver si se puede reparar" señaló Juliana Sorrivas.

¿CÓMO HACER PARA DONAR UNA MAQUINA DE COSER A ECOCOOP?
Quienes tengan alguna máquina de coser en desuso y deseen donarla a la cooperativa escolar, pueden comunicarse vía redes sociales o contactando a cualquiera de sus integrantes, que pasarán ellos mismos a retirarla por los domicilios.

En Instagram: ecoplast_s5
En Facebook: EcoCoop Secundaria 5

PUNTOS DE RECOLECCION
DE BOLSAS
"Recordamos los puntos de recolección de bolsas: Ciber Kiosco Avenida, Librería Seidi, Graficarte y Biblioteca Popular Pringles. Allí, pueden depositarse bolsas de tiendas y regalerías, bolsas de cebollas, de alimentos para animales o silobolsas" señaló Ana Giorgio.

Al respecto, explicó que las utilidades obtenidas por las ventas de los productos, se determinan mediante asamblea de alumnos de 4to. a 6to. año, qué destino darles.

En años anteriores se han realizado viajes de estudio y recreación, y este año el destino es la colaboración con los buzos y la fiesta de egresados.
Además, todos los insumos de la cooperativa, tales como cintas al bies, hilos, mobiliarios, o arreglos de las maquinas, se afrontan con los recursos mencionados.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias