sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

SE ARMA EL "LOMONEGRO"

Indep´te sigue sumando muy buenos refuerzos

18/07/2019
Indep´te sigue sumando muy buenos refuerzos

A parte de Brian Urban y "Leo" Lorca, regresan al club Cristian "Kitan" Suárez de Bella Vista, Valentino Rossi y Simón Comerio de Olimpo, el "Lomonegro" será sin dudas candidato a pelear el próximo torneo.


El mes pasado publicamos la llegada de Brian Urban al "Lomonegro" y el regreso de Leonardo Lorca tras 6 meses en Almaceneros, esas ya eran buenas noticias para el "Lomo", sin embargo, en los últimos días se sumaron más jugadores, muchos regresos de ex jugadores que elevarán el nivel del plantel.
Uno de los refuerzos más importantes para este segundo semestre es Cristian Suárez, conocido como "Kitan", viene de Bella Vista de Bahía Blanca y podría jugar como volante por derecha, teniendo buena vocación defensiva y ofensiva, acostumbrado a jugar en un futbol de mayor jerarquía. Suárez salió de una muy buena categoría de inferiores de Independiente, siendo campeón en reiteradas ocasiones del Regional con Laprida. Luego pasó a Olimpo donde pudo debutar en la Primera local, Federal C en Alem de Pringles, luego a Bella Vista jugando Federal B, paso fugaz por Almaceneros en Federal C y retorno al club de sus amores, Independiente.
También vuelven al club dos juveniles de muy buen juego, quienes debutaron en Primera División durante la temporada 2017 para el "Lomo", incursionaron en Olimpo de Bahía Blanca y retornan nuevamente a Independiente, el volante Valentino Rossi y el delantero Simón Comerio, dos juveniles que seguramente pedirán pista rápidamente para sumarse al plantel de Primera.
Otro interesante refuerzo es Brian Urban, volante-creador de Almaceneros, por motivos personales se alejó del plantel en plena disputa del torneo local, comenzando a entrenar en Independiente.
Brian Urban es sin dudas un refuerzo de jerarquía para el equipo del "Lomonegro", pudiendo ocupar una posición en la cual el "Lomo" no había podido encontrar su ocupante, la de creador nato de futbol, habilitador permanente de los delanteros, jugando como una especie de enganche o volante creativo.
No solo es la creación de futbol y asistencias a los delanteros lo que Brian Urban le puede aportar a Independiente, sino que otro de sus interesantes aspectos es la pegada, ya sea en movimiento o de tiro libre, otra falencia que tuvo el "Lomo" tras la partida del "Loli" Acosta, un rematador para la pelota parada o buen ejecutante de media distancia.
Si bien pasó por Alem, el volante alcanzó la madurez deportiva en Almaceneros, siendo campeón con el "Azucarero" durante las temporadas 2013, 2014, 2016, incluso en varias finales derrotando al mencionado Independiente, con goles claves de quien pasará a vestir la camiseta negra y blanca a partir de agosto.
Tras rescindir su préstamo con Almaceneros, el defensor-volante "Leo" Lorca, quien jugó durante la primera parte del año para el "Azucarero", regresa a Independiente, otra una muy buena noticia para el equipo, pudiendo reforzar los laterales, ya que "Leo" ha sabido jugar como volante por derecha e izquierda, y lateral por ambas bandas. Completan la nómina de refuerzos; Flores, Bruno de Divisorio para Independiente, definitivo. Laino, Mariano de Pelota para Independiente, definitivo. Laino, Facundo de Pelota para Independiente, definitivo. Gómez, Valentín de Divisorio para Independiente, definitivo. Melchior, Lautaro de Divisorio para Independiente a préstamo. Robbiani, Valentín de Alem para Independiente. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias