jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

Vidal: “Hicimos miles de kilómetros de ruta, más de lo que se hizo en años anteriores”

19/07/2019
Vidal: “Hicimos miles de kilómetros de ruta, más de lo que se hizo en años anteriores”

La gobernadora bonaerense encabezó, junto al Presidente de la Nación, el acto que se realizó sobre la ruta 51 a pocos días de las elecciones Primarias del 11 de agosto que sirvió para mostrar los avances en las obras de infraestructura realizadas en cercanías al Puente Querandíes. María Eugenia sostuvo: “Vinimos a dar pelea, hacer cosas que nunca se habían hecho antes”.

 

 

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue la primera en tomar la palabra en el acto que encabezó este viernes junto al presidente Mauricio Macri, el intendente municipal, Ezequiel Galli, y diferentes funcionarios sobre la ruta provincial 51.

 Agradeció a todos lo que los acompañaron durante la recorrida porque asume que es “muy importante para todos los olavarrienses. Estuvimos trabajando mucho, hicimos rutas nuevas, mejoramos las banquinas y señalización”.

 Contó que recorrió la calzada “arriba de un camión y el camionero sorprendido me decía que la habíamos hecho nueva, que esta vez no se taparon sólo los baches y ahí está la diferencia: elegir entre hacerlas bien o tapar hasta que aparezca el próximo pozo”.

 

A las “17 rutas provinciales donde intervenimos, y a las 11 en las que estamos trabajando, se suman calles asfaltadas, las que ha hecho Mauricio, desde provincia, intendentes, más de 13 mil cuadras donde cambiamos la vida de gente que deja de salir en medio del barrio un día de lluvia”.

 

Cambia la vida cotidiana de los argentinos cuando hacemos estas obras

 

Al tiempo advirtió que por esa ruta “pasan 2 millones y medio de toneladas de grano" y para Vidal“saber que mejorarán sus costos es gratificante, hacemos realidad lo que parecía imposible”.

 “Son miles y miles de kilómetros de ruta, como si hubiésemos pavimentado, de norte a sur y de este a oeste. Mucho más de lo que se hizo en años anteriores. Vinimos a dar pelea, hacer cosas que nunca se habían hecho antes”.

 Fue contundente al decir que “por este camino queremos seguir, dijimos basta a los carteles que mentían, sí a las obras que empiezan y terminan”, culminó.

 

Minutos después del mediodía, el presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal inauguraron un tramo de las obras de la Ruta 51 a la altura del puente de Querandíes. 

En primera instancia habló María Eugenia Vidal y celebró la finalización de uno de los tramos de la Ruta 51, "es una ruta clave que atraviesa toda la provincia, une el puerto de Ramallo con el de Bahía Blanca y es fundamental para la economía". 

Luego, fue el turno del presidente Mauricio Macri, quien abordó un discurso con tono de campaña. Respecto a la obra de la Ruta expresó que "estamos muy contentos con esta apertura de este nuevo tramo". Luego habló de la cumbre del Mercosur y de la importancia para el comercio. 

Además hizo hicapié en el estado de las rutas, "cómo un productor va a exportar si el estado de las rutas no es bueno, los productos no llegaban al puerto". 

"Estamos cambiando las bases, muchas veces son invisibles pero ahora van a estar. Sobre estas bases estamos entrando a un proceso de 20 años de progreso para nuestra sociedad", aseguró el Presidente. "Nuestras bases son ciertas" aseveró el primer mandatario. 

"Esta es la argentina que esta cambiando de raíz, porque no se hace de un día para otro, acá no se especula. Hay que hacerlo con profesionalismo, sinceridad, sin robarse los centímetros. Estamos convencidos de nuestro futuro", concluyó Macri. 

Al finalizar la conferencia de prensa, Macri se fue de la ciudad en su helicóptero, hacia Buenos Aires para continuar con su agenda previamente pautada. En el caso de la Gobernadora bonaerense respondió algunas preguntas a los medios presentes y luego se retiró del lugar en un automóvil. 

EL POPULAR - INFOEME 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias