jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

SOCIEDAD RURAL DE CORONEL PRINGLES

Con excelentes ejemplares dio inicio la 72º exposición Avícola de la Rural

20/07/2019
Con excelentes ejemplares dio inicio la 72º exposición Avícola de la Rural

Se inscribieron 280 ejemplares de diversas razas. Hoy sábado se habilitará la muestra, con entrada libre y gratuita. Mañana domingo, será la inauguración oficial a partir de las 10.30 horas, con premiación y almuerzo, para culminar con la venta de ejemplares, que dará inicio a partir de las 14 horas.

 

En el predio ferial de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, ubicado en el Barrio Roca, se está llevando a cabo, la 72º Exposición Avícola organizada por la Sub Comisión de Aves, con una importante cantidad de animales inscriptos que asistirán a la actividad.

La muestra fue declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y de Interés Municipal
El jueves pasado, comenzó con el ingreso de los animales. Ayer viernes se realizó la Jura, con el jurado de clasificación, que se encarga de evaluar la sanidad de los animales.

En tanto, hoy sábado, se habilitará la muestra, con entrada libre y gratuita, con las correspondientes exhibiciones.
Mañana domingo, será la inauguración formal, a partir de las 10.30 horas, donde además se entregarán los premios correspondientes.
Luego del almuerzo con los criadores, desde las 14.30 horas, se procederá con la venta de las aves.

Hay inscriptos 270 animales, de las razas New Hampshire, Playmout Rock Barrado, Orpington Leonado, Sussex Armiñada, Playmout Rock blanco, entre otras razas y variedades que completan los 270 animales que participan de la tradicional muestra.
Si bien cada raza tiene sus características especiales, el Jurado se fija cuidadosamente la pureza del color, la forma de cuerpo, el color de pico y de patas que es en cada caso distinto, y el plumaje, tanto exterior como interior, que se llama subcolor.
Habrá premios para el gran campeón y gran campeona de la exposición, sin importar la raza. También se premiará al campeón macho y campeona hembra de cada raza, reservados y menciones para los ejemplares presentados.


Del evento tomarán parte más de 60 expositores de todo el país y 15 de nuestra ciudad. Entre ellos, hay expositores como Lisandro Matzkin y Santana, con el Criadero "Blanco y Negro", Sandro Hernández, Sebastián García, Facundo Bello-
Entre las ciudades que estarán presentes se destacan Esquel, Pedro Luro, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Tandil, Bolívar, Olavarría, Benito Juárez, Coronel Suárez y Pigüé, entre otros.
Sin lugar a dudas, es una actividad que se mantiene en el tiempo y hay buena calidad en Pringles. Estiman que en Pringles, son alrededor de 12 o 15 los criadores que participan en todas las exposiciones de la zona.

De acuerdo a lo informado, este año son seis animales por expositor, 3 de raza grande y en raza pequeña, que es el conocido pigmeo, son también 3.
Cada dos años se cambia de juez y este año la jura está a cargo de Luis Igarza de Ayacucho, que además pertenece a la Comisión Avícola Nacional.
Existe gran expectativa en los organizadores por esta nueva edición de la Exposición Avícola, estimando que el balance será similar al del año pasado.
Lo cierto, es que Coronel Pringles tiene muy buenos criadores que representan bien a la ciudad, y siempre está presente en los premios de todas las exposiciones de la región.

GRANDES CAMPEONES
Entre los premiados podemos destacar:
*En Rodhe Island Red: 1º Premio Campeón, Gran Campeón, Mejor animal local, del expositor Facundo Bello.

*Orpington Negro Macho: 1º Premio, Campeón y Gran Campeón, del expositor Lisandro Matzkin, del Criadero "Blanco y Negro".
*Orpington Negro Hembra: 1º Premio, Campeona, y Gran Campeona y mejor animal de la exposición, Hernán Urbina, de Las Flores.
*Orpington Leonado Macho: 1º Premio, Campeón y Reservado de Gran Campeón del expositor local Sandro Hernández.
*Orpington Leonado Hembra: 1º Premio, Campeona y Reservado de Gran Campeón, del expositor Luciano Soria.
*En Sussex Armiñado Hembra. 1º Premio Campeona, Reservado de Gran Campeona, de la expositora Graciela Martín.

Te puede interesar
Ultimas noticias