viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

72º Exposición Avícola de la Sociedad Rural

Se pagó $ 22.500 por la Gran Campeona Orpington

22/07/2019
Se pagó $ 22.500 por la Gran Campeona Orpington

Pertenece al criadero 'las Acacias", el expositor Sandro Hernández. Con la entrega de premios a los campeones y el posterior remate, culminó ayer, la 72º Exposición Especial Avícola, organizado por la Sociedad Rural y productores de raza de esta ciudad. La subasta estuvo a cargo del martillero Luis Paladino, quien presentó los animales clasificados por el jurado a cargo de Luis Igarza de Ayacucho.

 

 

Con la organización de la Subcomisión de Aves de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, presidida por Eduardo A. Capitán, se realizó el fin de semana último, una nueva muestra anual de aves, con una asistencia de criadores y público muy numeroso.
La muestra es una de las más importantes en la zona y mantiene una larga tradición cabañera.
La cantidad de ejemplares fue trascendente, más de 280 ejemplares. Hubo una gran variedad de razas: New Hampshire, Barrado de Park, Sussex Armiñada, Rhode Island Red, Plymouth Rock Blanca, Orpington Negro y Orpington Leonado, entre otras y una prolija presentación de la muestra.
De esta forma, con la entrega de premios a los campeones y el posterior remate, culminó ayer la 72º Exposición Especial Avícola. La calidad de los ejemplares presentados fue lo más destacado.
El jurado a cargo de Luis Igarza de Ayacucho, mientras que el jurado de admisión, estuvo a cargo Eduardo Capitán y equipo.

La premiación de
expositores
Previo al remate de especies, se llevó a cabo el tradicional acto de entrega de premios a particulares participantes de la exposición, donde se premia el trabajo de cada uno de los criadores.
Entre los campeones y grandes campeones se destacaron:
*El 1º Premio; Campeón y Gran Campeón Orpington Negro, Hembra del expositor Hernán Urbina, de Las Flores.
*Primer Premio, Campeón y Gran Campeón Orpington Negro, Macho, del expositor Lisandro Matzkin, de Cabaña "Blanco y Negro", de Coronel Pringles.
*Primer Premio, Campeón y Reservado de Gran Campeón, Orpington Leonado Hembra, de Luciano Soria, de Laprida.
*Primer Premio Campeón y Reservado de Gran Campeón Orpington Leonado Macho, del expositor Sandro Hernández, de Cabañas Las Acacias, de Coronel Pringles. (Por este ejemplar se pagó 22.500 pesos)
*Primer Premio, Campeón y Gran Campeón, Orpington Blanco Hembra, de Noemí Formento, de Coronel Dorrego.
*Primer Premio, Campeón, Gran Campeón, Gran Campeón, Rodhe Island Red, Macho, mejor animal, de Facundo Bello, Cabaña La Ilusión de Coronel Pringles.
*Primer Premio, Campeón, Reservado Gran Campeón, Sussex Armiñado, hembra, de Graciela Martínez, de Chivilcoy
*Primer Premio, Campeón, Reservado de Gran Campeón, Plymouth Rock Blanco, Macho, de Rubén Spinacci, de cabaña El Lucero, de Coronel Dorrego.
*Primer Premio, Campeón y Gran Campeón, Plymouth Rock Blanco, Hembra, de la expositora Noemí Beneyto.
*Primer Premio, Campeón Lunareja Hembra, de Sebastián García, de Coronel Pringles.
Primer Premio, Campeón, Orpington Blanco macho, de Facundo Santana, Coronel Pringles.
*Primer Premio, campeón, Orpington Azul hembra, de Facundo Santana, Coronel Pringles.
*Primer Premio, Campeón Conchinchino Negro rizado, macho, de Clara Matzkin, de Coronel Pringles.

Palabras de Manuel
Dominguez
En la oportunidad, el presidente de la entidad ruralista local, Manuel Domínguez, abrió la etapa de ventas, destacando la calidad de los animales, señalando al respecto:
"Estuvimos mirando con una persona que es muy conocedora en el tema, y se maravilló por la calidad de los ejemplares que entraron a esta exposición. Es para felicitar a todos los expositores por la calidad que tienen estas aves de raza, que son de características especiales".



También felicitó a la Subcomisión de Aves de la Sociedad Rural "por todo el magnífico trabajo que realizan en cada exposición, al municipio de Coronel Pringles, al Intendente Berterret, y al presidente del Concejo Deliberante Lisandro Matzkin.
Al martillero Luís Paladino, que siempre ha estado dispuesto para el remate en cada exposición de aves, Deseo que tengan un buen remate, que se vendan todos los animales, y felicitaciones a todos los expositores que cada año ponen su esmero y esfuerzo para lograr la mejor calidad de los ejemplos. Es tiempo de dar un aplauso a todos", concluyó Manuel Domínguez

Palabras de Lisandro Matzkin
Seguidamente, en representación del Intendente Carlos Berterret, el Lic. Lisandro Matzkin, dejó inaugurada la exposición Avícola 2019, al expresar:

"En esta oportunidad les voy a hablar como criador y como representante de la Municipalidad de Coronel Pringles. Quiero agradecer a la Sociedad Rural de Coronel Pringles, a la Subcomisión de Aves, a todo el grupo que trabaja bajo la presidencia de Eduardo (Capitán), a quien le pido que le den un aplauso y al equipo que se pone la exposición al hombro, y a todos los criadores que se acercan poniendo el alma en toda exposición. Ustedes, los criadores son los que hacen que la exposición continué, y quiero agradecerles y felicitar que se hayan venido de tantos lugares lejanos para compartir este día".
"Para lo que amamos la Avicultura, este es un día de fiesta. Disfrutémoslo, compartamos con amigos y que tengan una linda jornada.".
"Así dejamos inaugurada la 72º Exposición de Aves de Coronel Pringles".

Una buena subasta de aves
El martillero Luis Paladino mantuvo un remate sumamente ágil, animado y con buen resultado en los precios.
El mejor precio pagado, fue de 22.500 pesos por el ejemplar Orpington Leona Macho, Campeón y Reservado de Gran Campeón, del expositor Sandro Hernández, de cabaña "Las Acacias".
.
Al cierre de nuestra edición, los organizadores no tenían el saldo final de la subasta, que fue muy importante para una muestra de aves que premia el esfuerzo de criadores, que ponen todo su entusiasmo en algo que a la vez les sirve para escapar del stress y compartir un hobby diferente ganando amigos en cada localidad.
Los asistentes a la muestra anual de aves, intercambiaron opiniones y mostraron su conformidad con lo actuado por el destacado jurado Luis Igarza, quien tuvo una difícil labor ante la calidad de ejemplares presentados por cada cabañero y quien además, pertenece a la Comisión Avícola Nacional.

Te puede interesar
Ultimas noticias