viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

El oficialismo se afianza

"El Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, es un equipo"

24/07/2019
"El Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, es un equipo"

Claro que la primera respuesta ante este desagradable y por ahí también terrible episodio, es pues, ante todo, despejar la encrucijada médica, en el supuesto de lesiones, ya que para lo demás, siempre hay tiempo, y como vulgarmente se dice, "los fierros se arreglan".-


Eugenia Cavallaro, Precandidata a Concejal Titular en Cuarto Lugar y Maximiliano Garaicochea, Precandidato a Consejero Escolar Titular en Segundo Término, por el Frente Juntos por el Cambio en Coronel Pringles, hablaron de sus propuestas en #INFOradio que se emite todos los sábados a partir de las 9 hs. por FM Ciudad 89.5mhz Pringles.
"Fue una decisión que me costó tomar yo tenía alguna experiencia en política y me alejé durante unos años. Me gustó mucho la propuesta y la gente que formaba la lista y sobre todo estar sumándome a un equipo de trabajo que viene trabajando tan bien y eso a uno lo hace sentir cómodo y contenido. Con esta idea también que tiene Compromiso Pringles que es la pluralidad que eso es muy importante"-señaló Cavallaro de su participación en la nómina de Precandidatos.
De su posible rol en caso de asumir una banca, adelantó la docente "Yo estoy muy vinculada con lo cultural que es mi fuerte y en Pringles hay un montón de cosas para desarrollar, ordenanzas y demás, que estaría genial plantearlas en lo que va a ser este nuevo periodo y creo que esto es un alimento permanente para el bienestar de todos. Por ahí uno piensa que la cultura queda relegada y quizás en el Concejo se debaten cosas más relacionadas a lo que es obra pública, presupuesto, y siempre como que la pata cultural queda para los proyectos más relegados".
Sobre esto, profundizó Cavallaro "A mí me interesa muchísimo lo que es la conservación del patrimonio arquitectónico privado, y es un tema bastante sensible porque se están tirando abajo fachadas del año 1800 y pico, 1930 digamos y que nunca más las vamos a tener y cambia la morfología y la identidad de la ciudad.
No está mal que cambie para modernizar pero también es muy importante mantener porque si uno ve una foto de Pringles del año `30 dice `¡cómo se tiraron abajo estos edificios, no lo puedo creer!´, o sea, nunca más vamos a poder volver a tener ese tipo de construcción".
"No hay protección de lo que es el patrimonio arquitectónico privado, cosa que trabaja muy bien la gente de Suárez, donde está legislado de esta manera para que esto no ocurra.
De hecho la morfología de la ciudad si un compara ellos tienen identidad, por ejemplo, si uno va a las Colonias su identidad e impronta está puesta en los edificios y nosotros acá en Pringles cada vez tenemos menos"-advirtió la Precandidata oficialista.
Cavallaro, añadió "Una de las cosas que vengo viendo y trabajando mucho con el área de Turismo exclusivamente con proyectos en común es que por ahí la gente te dice `Acá en Pringles no hay nada´, y es más, con mis alumnos dentro del salón de clases les digo `Chicos están totalmente equivocados´, acá viene gente a hacer circuito turístico en Pringles y me dicen `qué vienen a ver´, además del ART DECO que ya sabemos que es una de nuestras características, y vienen a ver un montón de otras cosas".
"Si bien el área de Cultura está funcionando fantásticamente bien, hay que sacarse el sombrero de la cantidad de propuestas diferentes, hay también una reticencia de la ciudad.
En eso hay que trabajar, si es por una cuestión de comunicación, de que no se enteran, de que no les interesa o de lo que fuere, pero también hay que hacer docencia. Si nosotros no hacemos docencia sobre lo que tenemos y lo que somos como pringlenses estamos fritos"-aseveró Eugenia Cavallaro.
Por su parte, Maximiliano Garaicochea, indicó de su inclusión en la lista "Es la primera vez que me acerco a participar en un espacio político si bien yo vengo del espacio más político que puede existir, que es el aula y mi vida transcurre netamente en la docencia. Ahí se ve realmente esta confrontación de poderes, no de política militante, sino el hecho educativo que es un hecho que encierra una carga política muy importante y desde ahí nos venimos a sumar a este equipo de trabajo que es genial y que nos cobija a todos".
De la propuesta a llevar a cabo desde el Consejo Escolar, mencionó el docente "Nosotros vemos dos cosas, primero que de un tiempo a esta parte el Consejo Escolar que por ahí para mucha gente que no conoce que es y que su diferencia con otros organismos estatales es un ente que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que es el nexo entre el estado provincial y las escuelas.
Entonces el Consejero Escolar es el que gestiona, administra y ejecuta los recursos de la Provincia de Buenos Aires en favor de las escuelas.
Por lo tanto es una cosa muy importante porque genera proyectos detectando necesidades que es el punto a favor que uno tiene y el punto en contra es que es una limitante porque uno cuenta con los recursos que la Provincia dispone".
"Muchas veces lo que no se llega a hacer es porque directamente no hay fondos suficientes para todo lo que uno quisiera y la realidad es que este Consejo Escolar de un tiempo a esta parte viene trabajando con mucha más presencia en las escuelas. El Consejero Escolar va a la escuela y antes el Consejo Escolar era un organismo de escritorio que simplemente levantaba el teléfono y te preguntaba `¿qué necesitas?...voy a ver cómo te lo resuelvo 'y de un tiempo a esta parte el grupo de Consejeros Escolares empezó a recorrer las escuelas y a detectar problemáticas reales y direccionar los recursos porque donde en algunas escuelas se ejecutaba por demás era el defecto en otras escuelas donde faltaba"-comentó Garaicochea.
Además, expresó del objetivo que tendrá la nueva gestión "La propuesta es continuar el trabajo que el Consejo Escolar está haciendo, redoblar la apuesta en el acompañamiento, llegar más a las escuelas rurales porque en casi cuatro años se han hecho muchísimos adelantos, gestiones y obras, pero falta trabajar más y llegar".

Sobre el Fondo Educativo, indicó Maximiliano Garaicochea "El Consejo Escolar no dispone del Fondo Educativo sino que es el Ejecutivo Municipal quien dispone del Fondo Educativo, entonces anualmente se planifica cuáles son las prioridades que el Consejo Escolar debe atender para todas las escuelas estatales del distrito y con eso uno tiene dinero que la Provincia de Buenos Aires gira per sé al Consejo Escolar y además el Fondo Educativo para generalmente encarar obras de infraestructura, que es lo más costoso y lo que también es más visible".
"Lo más importante de esta gestión es que el Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante y en este caso el Consejo Escolar, somos un equipo y eso también se nota y por eso nuestra propuesta es seguir trabajando en equipo"-concluyeron ambos Precandidatos de Juntos por el Cambio local.

Te puede interesar
Ultimas noticias