jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

FUTBOL

Emanuel Bilbao jugará la BN para Alvarado

26/07/2019
Emanuel Bilbao jugará la BN para Alvarado

El arquero pringlense arriba al equipo marplatense para afrontar la próxima temporada de la Primera B Nacional. Además del futbolista de nuestra ciudad, Alvarado incorporó en las últimas horas al ex Boca, Pablo Ledesma


"Alvarado suma un arquero de experiencia al plantel que afrontará la próxima temporada de la Primera Nacional. Se trata de Emanuel Bilbao, oriundo de Coronel Pringles y de último paso por Quilmes A.C. en la B Nacional. Además vistió la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca y de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Bienvenido Emanuel!!!" fue el anuncio oficial del Club Alvarado de Mar del Plata.

El arquero pringlense, de 29 años, arriba al equipo marplatense para afrontar el próximo certamen en la segunda división del futbol nacional, y se suma así a otros refuerzos.

Bilbao, se sumará a los arqueros Matías Degrá y a Pablo Moratta, el guardavalla pringlense se hizo la revisación médica el martes y un día después se entrenó con sus nuevos compañeros para luego estampar su firma.

Recordemos que Emanuel Bilbao empezó su carrera en Almaceneros, y fue reclutado a punto de cumplir veinte años por Olimpo de Bahía Blanca, donde estuvo seis años, con un par de pasos a préstamo por Independiente de Río Colorado. Luego pasó a Brown de Madryn hasta terminar en Quilmes.

Además, el club marplatense oficializó la llegada del joven Robertino Giacomini, un centrodelantero de 22 años, nacido en Tostado (Santa Fe) y surgido del club San Lorenzo de su ciudad, entidad que formó a Lucas Alario.
Llegó a Independiente, donde con sus 1.87 metros hizo parte de las inferiores hasta llegar a la reserva, con capacidad goleadora. En junio del año pasado, firmó su primer contrato profesional por dos años, y con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. En marzo, al no ser tenido en cuenta por Ariel Holan en primera, pasó a préstamo a 3 de febrero de la segunda división de Paraguay y ahora vuelve a ser cedido para sumar rodaje profesional en el fútbol argentino.

En las últimas horas se anunció también en Alvarado la llegada de un jugador que fuera multicampeón con Boca Juniors, Pablo Ledesma.

El volante salió de Talleres de Córdoba, se asentó en el fútbol grande con Boca, con el cual conquistó todo tipo de copas y compartió plantel con grandes glorias de la institución, pasó por Europa (en el Catania, de Italia), también jugó en la Selección, después volvió a su país natal, vistió la camiseta de Patronato y ahora, a sus 35 años, se pondrá la de Alvarado de Mar del Plata.
Se trata del decimocuarto refuerzo para el Torito de Mar de Plata, que venía de ser noticia por contar con un jugador que tiene una cláusula de 10 palos verdes (el mencionado Giacomini).

De esta manera la lista final de Pumpido empieza a tachar algunos puestos a reforzar y con el arribo de un par de mediocampista que jueguen por las bandas y otro hombre ofensivo se retirarían del mercado.
Ledesma, Giacomini y Bilbao se suman a Vidal, Matías Degrá, Pablo Morata, Maximiliano García, Lucas Fernández, Matías Caro, Santiago Zurbriggen, Jorge Zules Caicedo, Mauricio Toni, Martín Quiles, Tomás Mantia, Fernando Ponce, Maximiliano Oliva, Mateo Di Molfetta, Cristian Canuhé, Maximiliano González, Leandro Teijo, Lucas Algozino, Gonzalo Lucero, Nicolás Rinaldi, Diego Becker, Gaspar Gentile, Benjamín Tripodi, Sebastián Jaurena, Brian Visser, Santiago Giordana y Leandro Ramírez.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias