jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

luz azul

"La fábrica de Líbano apuntará al desarrollo regional"

03/08/2019
"La fábrica de Líbano apuntará al desarrollo regional"

Lo dijo el ingeniero en alimentos que trabaja en el diseño de la fábrica de quesos que instalará la firma Luz Azul en la localidad. En diálogo con Oh Laprida Radio, explicó los detalles del proyecto


Diego Green es ingeniero en alimentos y es uno de los socios en el proyecto de la fábrica de quesos que la empresa Luz Azul instalará en la localidad de Líbano.
En diálogo con Oh Laprida Radio, narró cómo viene la iniciativa y cuáles serán las características de la planta que se construirá en
la localidad del partido de General la Madrid.
"La idea se viene gestando desde hace algún tiempo y Luz Azul tiene una necesidad de fabricar algunas variedades de quesos",
explicó. En este sentido, dijo que la fábrica de Líbano se enfocará exclusivamente en la producción de queso azul - tipo Roquefort- una variedad que actualmente la firma compra a terceros.
No obstante, la fábrica tendrá una planta menor aislada donde se podrán producir otros derivados lácteos como crema, manteca o yogur, explicó Green.

Sobre la elección de Líbano para montar la fábrica, explicó que tiene que ver con la existencia de muchos productores de la leche en la
zona y beneficios de logística para el traslado.
"Líbano es un extremo de cuenca lechera que estratégicamente nos sirve para captar leche de productores de la zona" explicó Green.
En este sentido, la apuesta de la fábrica es generar un desarrollo regional a través de la compra de leche a los tambos de toda la región.
A su vez, la generación de empleo es otra de las apuestas ."Es un emprendimiento privado pero que va a generar desarrollo regional para generar puestos de trabajos directos e indirectos" señaló Diego Green.
En este sentido, afirmó que la prioridad a la hora de contratar personal la va a tener gente de la zona. "Se apunta a un volumen de trabajo importante que va a generar muchos puestos de trabajo" remarcó.
Sobre la capacidad de la planta, estiman que produzca 20 mil litros de leche por día.
"Para los números que se manejan en la industria, no es una planta chica pero no es una planta gigante, es una planta respetable", explicó el ingeniero en alimentos.
La obra, dijo ya tiene "importantes trabajos" previos en el terreno e instalaciones en los últimos meses. La empresa que estará a cargo de la obra civil es de Coronel Pringles, cuyo propietario es Luis Cáceres.
En cuanto a los plazos, estiman que a fines de este año comiencen los trabajos de columnas, armado de tinglados y demás, narró Green. "Si todo sale bien aspiramos a que a fines de 2020 podamos estar trabajando" señaló.
Para producir queso azul, la planta de Líbano constará de instalaciones necesarias, abordando las distintas etapas que requiere hacer este queso especial.
"La producción de este queso tiene todo un proceso. Una primera etapa de elaboración, un proceso de salado, un proceso de maduración y una etapa final en el tránsito del producto en la planta, donde se fracciona, se envasa, se presenta en caja y demás",explicó Green.

Te puede interesar
Ultimas noticias