viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

A estar prevenidos

Nuevos casos de Cuentos del Tío en la ciudad

03/08/2019
Nuevos casos de Cuentos del Tío en la ciudad

En razón de que se continúan los llamados telefónicos intentando engaños y estafas en la localidad de Coronel Pringles, esta Jefatura de Policía informa a la totalidad de la comunidad que:

 


Que se continúan los llamados a vecinos de esta ciudad, quienes reciben llamados telefónicos, por parte de una persona que simula ser familiar, utilizando dialéctica y vocabulario específico logra convencer a sus víctimas de entregar a alguna persona que concurrirá al domicilio del llamante el dinero o elementos de valor que posea.
Lo llamativo de estas llamadas telefónicas, es que siempre se efectúan a teléfonos fijos de los vecinos de esta localidad
Por eso, se aconseja a la población tener en cuenta que los estafadores suelen hacerse pasar por alguien que le inspira confianza, por ejemplo, un funcionario del gobierno, un familiar, una entidad de caridad o una compañía con la cual usted tiene una relación comercial. No envíe dinero ni dé su información personal en respuesta a un pedido inesperado — ya sea que lo reciba por mensaje de texto, llamada de teléfono o email.
No pague por adelantado, ya que alguien podría pedirle que pague por adelantado por cosas tales como servicios de alivio de deudas, ofrecimientos de crédito y préstamo, asistencia o un empleo.
Hasta podrían decirle que se ganó un premio, pero que primero tiene que pagar impuestos o cargos.
Considere sus opciones de pago, visto que las tarjetas de crédito le ofrecen un nivel de protección importante, pero hay algunos otros métodos de pago que no. Hacer transferencias de dinero es riesgoso porque es casi imposible recuperar el dinero. Las oficinas del gobierno y las compañías honestas no le exigirán que use estos métodos de pago.
Antes de dar su dinero o información personal, hable con alguien de confianza. Los estafadores oportunistas quieren que usted tome decisiones apresuradamente. Incluso podrían amenazarlo.
Desacelere, verifique, haga una búsqueda en internet, consulte a un experto o simplemente hable con un amigo.
Cuélguele el teléfono a las llamadas automáticas pregrabadas. Si atiende el teléfono y escucha una promoción de ventas grabada, cuelgue y de aviso de la llamada a la Comisaría local.
Niéguese si le piden que deposite un cheque y luego haga una transferencia para devolver el dinero.
Ofrezca la posibilidad de gestionarlo en persona, (no telefónicamente) dirigiéndose a la oficina representante, o al lugar donde se presta el servicio mencionado.
Los números de teléfono de esta Comisaría son 02922 46 2115 o servicio de emergencias gratuito 101.

Te puede interesar
Ultimas noticias