miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

Rally Bonaerense

Hoy dará comienzo el Rally de Claromecó

03/08/2019
Hoy dará comienzo  el Rally de Claromecó

Claromecó tendrá un fin de semana intenso y vibrante, y también histórico, ya que se correrá la quinta fecha del Rally Bonaerense con la presencia de 63 binomios, entre los cuales hay 19 que representarán a Coronel Pringles.


El evento, que se realizará en caminos del Paseo de las 7 Cascadas y el Vivero y tendrá su parque de asistencia en el camping Luz y Fuerza, es organizado por el Moto Club Tres Arroyos y Rally Bonaerense y cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos y la delegación de Claromecó.

Las 63 máquinas se dividirán en ocho clases (N4, Junior, A, AL, N3, N2, ZB y ZM), y los pilotos que se sumarán a los de Tres Arroyos arribarán de localidades como Madariaga, Mercedes, Florencio Varela, Vicente López, Coronel Pringles, Chivilcoy, Mar de Ajó, Necochea, Bahía Blanca, Olavarría, Santa Rosa (La Pampa), capital federal, Punta Lara, Daireaux, Tandil, Las Flores, Coronel Suarez y Villa La Angostura (Neuquén).
Uno de los participantes de gran nivel que tendrá la competencia es sin dudas Jorge "Bicho" Del Buono, quien junto al cordobés Jorge Recalde fue un destacadísimo binomio que logró durante el torneo del año 1988 a bordo de un Lancia Delta Integrale ser la única tripulación americana en ganar una clasificación general del WRC (Campeonato Mundial de Rally). En esta oportunidad, Del Buono dirá presente en Claromecó junto a Eduardo Lonatti a bordo de un Subaru tracción integral, dándole aún más jerarquía a un evento que ya tiene el espectáculo garantizado.

Los representantes locales serán: en N4 PARDO CRISTIAN - MARIN GUILLERMO con Subaru
CHIMONDEGUYCARLOS-OLHABERRY MARTIN Subaru,
JUNIOR: PROSIO GABRIEL - GONZALEZ GASTON
A: BASTARD RAFAEL - PEREZ ABEL - VW GOL
GONZALEZ MATIAS - ARCUSIN FEDERICO - VW GOL
ZITO HECTOR - ARNAUDE HORACIO - VW GOL
A LIGHT: CACERES DARIO - CONTI HECTOR - VW GOL
VAZQUEZ GUILLERMO - VAZQUEZ JORGE - VW GOL
OLAGARAY SILVIO - OLAGARAY SAUL - VW GOL
STREITENBERGER GERMAN - SORRIVAS JUAN - VW GOL
N3: VILLAVERDE ALBERTO - MAURI MAURICIO - SEAT
N2: MADARRO MANUEL - VILLAVERDE JUAN - GOL
IPHAIS SILVIO - IPHAIS FACUNDO - FORD KA
ZB: ZARATE WALTER - GITTAR VERONICA - FIAT 128
RESLER JORGE - RESLER JOSE - FIAT 128
ZM: LERTORA EDUARDO - GIORGI JULIO - VW GOL
NIETO JOSE - MISAEL ALVAREZ - VW SENDA
RUST LUCIANO - RODRIGUEZ MARCELO - VW GOL
RUST PABLO - ALMONDARAIN ALAN - VW GOL

La actividad
La acción del rally se pondrá en marcha hoy con la verificación técnica y administrativa que se realizará en el camping Luz y Fuerza a las 9. De 15 a 16 se realzará el shakedown (pruebas de destreza), de 16.30 a 18 será el parque de presentación en la avenida 26 y calle 11 y a las 18.15 la reunión de pilotos en la confitería de Caídos del Mapa. La largada simbólica será desde las 18.45 en la rampa que se instalará en el Club Recreativo Claromecó.

El domingo los autos comenzarán a abandonar el parque de asistencia a las 8.30 para transitar los dos tranzados.

Los circuitos serán dos, el del Paseo de las 7 Cascadas que también transita el camino del molino eólico con una extensión de 20,24 kilómetros y el otro especial será dentro del Vivero con un recorrido de 9,59 kilómetros (se instalarán tribunas para el público).

La premiación está prevista que se realice el domingo a las 16 en las instalaciones de Club Recreativo Claromecó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias