jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

ESTA MADRUGADA

Video: dos ladrones protagonizaron un robo de película en una concesionaria de Tres Arroyos

03/08/2019
Video: dos ladrones protagonizaron un robo de película en una concesionaria de Tres Arroyos

Escaparon por la vidriera del local con dos camionetas, las que luego dejaron abandonadas al ser perseguidos por la policía.

 

Dos ladrones protagonizaron esta madrugada en una concesionaria de vehículos de Tres Arroyos un robo con aristas cinematográficas, luego que rompieran un vidrio para ingresar y escaparan con dos camionetas atravesando la vidriera del negocio.

   Finalmente no lograron apoderarse de los rodados, ya que al ser perseguidos por la policía decidieron abandonarlos y darse a la fuga.

   El hecho se produjo alrededor de las 2:30, en el local de la firma Uzcudun, ubicado en avenida Moreno 851.

   Hasta allí, según captaron las cámaras de seguridad, se acercaron dos individuos, uno de los cuales dañó un cristal con un trozo de hierro y lograron ingresar al salón de ventas.

   De inmediato pusieron en marcha dos camionetas Toyota que se encontraban con las llaves colocadas y huyeron atravesando la vidriera.

   Tras la activación de la alarma la policía montó un operativo cerrojo, localizando uno de los rodados en la ruta nacional 3, iniciándose una persecución por la avenida Esteban Echeverría hacia la zona rural, donde finalmente fue abandonada en el interior del establecimiento rural “La Genoveva”.

   Voceros oficiales indicaron que el delincuente escapó corriendo a través del campo y no pudo ser atrapado. En el lugar fueron secuestrados dos bidones con combustible.

   Mientras tanto, personal del puesto de vigilancia de Indio Rico halló la otra camioneta a la vera de la ruta 85, sin ocupantes y con una patente extranjera colocada.

"La idea era llevárselas"

   “Revisamos todos los videos de las cámaras de seguridad y vemos que acceden por la vidriera principal con una barreta rompiendo el vidrio y luego escapan con las camionetas en cuestión de segundos y salen por el vidrio. Es impensado, por suerte entre la alarma y la policía, más las cámaras de seguridad, pudieron hacer una persecución y encontraron una, que estaba siniestrada, y a la otra que la abandonaron porque se quedaron sin combustible”, relató Julieta Uzcudun, gerenta de la concesionaria.

   “Las dos iban para el mismo sector: la que persiguieron apareció en un campo en Esteban Echeverría al 3.300, tras atravesar el alambrado, y la otra estaba a 20 kilómetros pasando Indio Rico”, agregó.

   También sostuvo que “la idea era llevárselas y no abandonarlas porque en la caja de una camioneta había dos bidones con combustible, incluso le habían puesto una patente de Belo Horizonte, Brasil, ya que eran unidades 0 Km”.

"Nunca tuvimos algo así"

   En tanto, el comisario Flavio Baumgartner, titular de la Policía Comunal, dijo que “hace 10 años que estoy en la jurisdicción y nunca tuvimos algo así. No descartamos nada, podría haber un tercer cómplice”.

   Describió que tras el robo las cámaras de seguridad detectaron que "una de las camionetas iba en dirección a la ruta 85 y la otra hacia a un establecimiento rural, donde chocó contra un alambrado, y daño el vehículo y los neumáticos. A una hora de eso, se halló la otra camioneta".

   Finalmente confirmó que además de los bidones con combustible, en uno de los vehículos hallaron una valija con ropa. (LU24)

Te puede interesar
Ultimas noticias