jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 6.1ºc | Pringles

FUTBOL

Con contundencia, Centro Almaceneros comenzó ganando

05/08/2019
Con contundencia, Centro Almaceneros comenzó ganando

5-2 fue el triunfo del azucarero en su visita a Club de Pelota. Dos goles llegaron por la vía de los penales (Mosqueira y Gómez), uno en contra y otros dos fueron de gran factura, obra de Guillermo Franco

Almaceneros se reforzó para quedarse nuevamente con un titulo en la Liga Pringles, tras las consagraciones de Atlético y Alumni en las últimas ediciones.

Trajo a Mosqueira y Alan Gómez para darle más fuerza al ataque, y a Germain para respaldar en defensa. Ayer, si bien las diferencias no fueron tan visibles, Almaceneros logró plasmar en el marcador un 5-2 sin discusiones.

El juego, sin embargo, lo comenzaría ganando Club de Pelota, a los 13 minutos un corner de Gutiérrez es desviado por Juan Pablo Jiménez que adelantaba al local 1-0, equipo que además jugaba ese tiempo con viento a favor.

Mosqueira estuvo a punto de empatar con un remate en el travesaño, pero la igualdad llegaría recién a los 36´ con una desafortunada jugada en donde Matías Verna cabecea en su propia área intentando sacarla y la pelota se mete dentro del arco para el 1-1 con el que se cerraría la primera parte.

 

En el complemento, la visita fue superior y generó llegadas para redondear un resultado abultado, aunque el tanto que desnivelaba el juego llegó por un penal reclamado por Club de Pelota.
Una mano dentro del área favoreció a Almaceneros, que desde los doce pasos convirtió a través de su refuerzo José "Beto" Mosqueira.
Minutos después llegaría uno de los goles que convirtió Guillermo Franco desde muy lejos, casi desde la mitad de la cancha le pegó "Tita" y la pelota -por la acción del viento- le jugó una mala pasada a la salida del arquero Marcos, que terminó viéndola entrar en el arco, decretándose el 3-1 para Almaceneros.
Cuando se jugaban 29 minutos, el ingresado Alan Gómez -otro de los refuerzos azucareros- hizo una jugada individual, se metió al área y lo bajaron: penal. Del mismo se encargó el propio Gómez para poner el 4-1 parcial.

Antes del cierre descontó Tomas Gutiérrez con remate cruzado de zurda, pero a cuatro minutos del final llegó otro verdadero golazo de Tita Franco. De zurda y otra vez muy cerca de la mitad de la cancha, la acomodó y sacó un remate que se metió en el ángulo para el 5-2 definitivo.

Almaceneros se reforzó par ser candidato y comenzó como esperaba, con una goleada ante Club de Pelota.
El tricolor pringlense no jugó mal, y especialmente en el primer tiempo pudo haberse ido ganancioso en el marcador.

En la próxima fecha, luego de las elecciones, Almaceneros recibirá a Atlético Ventana; mientras que Club de Pelota visitará al campeón Alumni.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias