jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Pringles

AJEDREZ

Julian Schwerdt rompió con la hegemonía local

05/08/2019
Julian Schwerdt rompió con la hegemonía local

Haciendo un gran campeonato, Julian Schwerdt le ganò a los mejores ajedrecistas pringlenses y escribió su nombre en la Copa 2018 de Coronel Pringles, certamen disputado en el 2019 y bajo el nombre de "Copa Direccion de Deportes".


El joven Julián Schwerdt se quedó con el Campeonato de Coronel Pringles al vencer en la última ronda con piezas Negras a Ismael Menna y mantener el medio punto de ventaja sobre Horacio Wallace quien también triunfo en su partido ante Lucas Carabajal. Edgardo Cabanillas le ganó a Mirta Mariñas y Carlos Molina venció a Alexis Wilt completando la fecha.
La campaña del campeón arrancò ganando el punto por incomparecencia de su rival Lucas Carbajal, en la segunda ronda perdió ante Carlos Molina en una partida en la que tenía ventaja decisiva a favor del Campeón pero que el reloj determinó su única derrota. En la tercera fecha superó a Mirta Mariñas con piezas Negras y en la cuarta, con piezas Blancas llegó su primer resonante triunfo, esta vez ante Edgardo Cabanillas, un jugador con más de 220 puntos de diferencia en la fuerza de juego. En la quinta ronda venció a Alexis Wilt con piezas Negras y en la sexta ronda jugó la parida definitoria por el título, allí enfrentó al puntero del torneo y lo venció con piezas Blancas, la variante Marshall de la defensa Escandinava fue el desafío presentado por Horacio Wallace pudiendo Schwerdt superarlo después de 32 movimientos. En la última ronda, ya como único puntero, superó a Ismael Menna y se quedó por primera vez en su corta historia con el Titulo de Campeón de Coronel Pringles.
Recordamos que por la ronda 1, Mirta Mariñas cayò ante Horacio Wallace por 1 a 0. Al mismo tiempo, Ismael Menna y Carlos Molina hicieron tablas en un verdadero partidazo. La jornada entre Lucas Carabajal y Julian Schwerdt fue postergado.
Ya por la ronda 2, Edgardo Cabanillas le ganò 1 a 0 a Ismael Menna, un clásico entre dos experimentados ajedrecistas pringlenses y de buen nivel. Horacio Wallace continuò con su ritmo arrollador y superò a Alexis Wilt 1 a 0. Mirta Mariñas le ganò 1 a 0 a Lucas Carabajal.
En la ronda 3, Edgardo Cabanillas, llevando las piezas Negras, derrotó con su tradicional Defensa Francesa Variante del Cambio a Carlos Molina tras 38 movimientos mientras que Horacio Wallace dio cuenta de Ismael Menna jugando también con piezas Blancas.
Julián Schwerdt con piezas Negras venció a Mirta Mariñas en 34 jugadas de una Defensa Siciliana, variante Rauser antidragón, mientras que Alexis Wilt le ganó a Lucas Carabajal al completarse la tercera ronda del torneo. Cabe destacar que también se jugaron los partidos que se adeudaban de las rondas iniciales, Carlos Molina se impuso ante Julian Schwerdt y el mencionado Schwerdt triunfò ante Carabajal.
En la ronda 4, Schwerdt le ganò a Edgardo Cabanillas, Wallace y Molina hicieron tablas, Mena le ganpò a Carabajal y Mariñas a Wilt.
En la Ronda 5, Schwerdt superò a Wilt, Mariñas a Menna, Molina a Carabajal y Wallace a Cabanillas.
En la Ronda 6, Schwerdt suyperò a Wallace, Cabanillas a Carabajal, Molina a Mariñas y Wilt a Menna. En la Rona 7, Mena cayò ante Schwerdt, Molina superò a Wilt, Cabanillas a Mariñas y Wallace a Carabajal.

Posiciones finales. El campeón fue Julian Schwerdt con 6 puntos, secundado por Horacio Wallace con 5 puntos, Edgardo Cabanillas 5 unidades y Carlos Molina 5 puntos. Mirta Mariñas sumò 4, Alexis Wilt 2, Ismael Menna 1,5 y Lucas Carabajal 0 puntos. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias