viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

Pontaut ya cuenta con señal de telefonía móvil

05/08/2019
Pontaut ya cuenta con señal de telefonía móvil

 Pontaut, en el partido de General La Madrid, cercana a Coronel Pringles, cuenta desde ahora con señal de telefonía móvil tras una larga espera, informó la comuna.

"Esto fue posible gracias al trabajo mancomunado del Municipio y la Delegación que dando respuesta a las solicitudes de los vecinos, instalaron en la localidad unsistema repetidor para telefonía celular. El equipo fue puesto en funcionamiento ayer (domingo) y se encuentra actualmente en etapa de calibración para lograr la optimización del servicio", precisaron.

Tambén recordaron que "durante mucho tiempo la vía de comunicación fue internet (mensajes de WhatsApp, entre otros), pero ahora los vecinos podrán comunicarse libremente con las empresas Movistar y Claro".

El equipo instalado se compone de una antena repetidora que capta la señal de la base más cercana (Pringles), un amplificador de señal y tres paneles que distribuyen la señal amplificada en 360° en un radio aproximado de 1000 metros desde la ubicación de la antena, indicaron.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias