viernes 19 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

ELECCIONES

Los pre candidatos a intendente escucharán a los vecinos

07/08/2019
Los pre candidatos a intendente escucharán a los vecinos

En la última semana de "campaña" previa a las PASO, los pre candidatos a intendente recorrerán los barrios de Pringles e Indio Rico, y realizarán reuniones particulares con instituciones y vecinos

 


En el distrito de Pringles son cuatro finalmente las listas que competirán en las PASO, ante la no registración de una de ellas por la Junta Electoral.

Los pre candidatos a intendente son Lisandro Matzkin (Juntos por el Cambio), Ignacio Letona (Frente de Todos), Carlos Oreste (Consenso Federal) y Daniel Heredia (Frente de Izquierda).

El oficialismo, encabezado por el pre candidato a intendente Lisandro Matzkin y el actual jefe comunal Carlos Berterret, realizó el ultimo sábado una recorrida por Indio Rico, la cobertura incluyó visita a vecinos, reparto de boletas y presencia en los medios.

En la última semana previa a las PASO, ambos continuarán recorriendo en forma permanente los barrios de Pringles, yendo casa por casa junto a los militantes del partido y realizando además visitas puntuales, reuniones institucionales con aquellas instituciones que tengan ganas de intercambiar palabras con los candidatos.

"La cobertura territorial está avanzada, y en esta semana abarcamos casi al 100% de los barrios" dijo Matzkin. "Queremos hacer la mejor elección posible y estamos en condiciones de hacerlo".

Las boletas de Juntos por el Cambio llegaron hace una semana y se están distribuyendo en el distrito.

Otro que tiene intenciones de ganar estas elecciones es Ignacio letona, pre candidato del Frente de Todos.
El espacio continuará realizando abordaje territorial, visitando los barrios, charlando con los vecinos, y enriqueciendo las propuestas a partir de lo que les dicen. En horas de la mañana, realizan reuniones con vecinos por temas particulares.

"Tenemos expectativas de poder ganar las elecciones y plasmar el proyecto en el gobierno a partir de diciembre" señaló Letona.
"La gente está conforme con nuestras propuestas y a su vez está cansada de un Estado ausente, de políticas de ajuste. El vecino esta cada día un poquito peor".

Las boletas llegaron a tiempo, se tan repartiendo casa por casa; y el trabajo territorial se está realizando desde antes que se conforme la lista de candidatos.

En el caso del ex intendente Carlos Oreste, quien se postula por Consenso Federal, sorprendió con el contacto con los vecinos a través de las redes sociales.
El pre candidato además de realizar la tradicional recorrida por los barrios pringlenses y por la localidad de Indio Rico, hizo "Facebook Live" (emisión en directo a través de las red social) contestando a todas las preguntas de los vecinos.

Daniel Heredia, del Frente de Izquierda, indicó que trabajan a contrarreloj y con fondos mínimos.
Las boletas llegaron en los últimos días, y enseguida salieron a distribuirlas con una campaña sencilla.

"Nuestra intención es llegar a meter un concejal, en este momento tenemos la mitad de los votos necesarios" indicó.
"Tenemos una lista con mucha juventud y somos el único partido que se diferencia de los demás en las propuestas".

Párrafo aparte para la lista que tenía como pre candidato por Consenso Federal a Guillermo Marín, la lista no fue registrada oficialmente en la Junta Electoral, y el propio Marín desmanteló el local de campaña retirando los afiches.

 

Si bien se habló de un recurso de amparo presentado, lo cierto es que la lista no competirá en estas elecciones.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias